Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de junio de 2021

Más de 40 mil usuarios olavarrienses serán beneficiarios de la ‘Zona Fría’ en la factura del gas

El ENARGAS dio a conocer los informes técnicos que sirvieron de insumo a diputados y senadores que aprobaron el proyecto la pasada semana. Se trata de la totalidad de los hogares del distrito, según pudo averiguar Radio Olavarría.

En lo concerniente a la Provincia de Buenos Aires se expresa que habrá más de 1 millón 200 mil usuarios que se verán beneficiados con el descuento del 30% o del 50% en el precio del metro cúbico, este último caso, si son beneficiarios de la tarifa social.

En el distrito de Olavarría se menciona que 40350 usuarios de gas natural van a ser alcanzados por la medida. Se trata de la totalidad de hogares en los que presta servicio Camuzzi Gas Pampeana, según pudo averiguar LU32.

Según el mismo informe, en los hogares en los que el descuento sea del 30%, el ahorro anual alcanzará a $5237, mientras que en los que los usuarios tengan un descuento del 50%, llegarán a los $9763.

Pasando en limpio, todos los usuarios residenciales del distrito de Gas Natural, ahorrarán unos $5 mil año.

En caso que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares, el ahorro será mayor, casi $10 mil por año, por tener un descuento más importante, del 50% de la tarifa.

También podrán acceder al mayor descuento, quienes estén exentos en el pago de las Tasas Municipales o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El descuento se produce de manera automática para los usuarios mayoritarios, a los que se le quita el 30% de la tarifa, o sea que no hay que hacer ningún trámite.

En el caso de los usuarios que más descuento tienen, si ya son beneficiarios de la Tarifa Social, no tienen que hacer ningún trámite. En caso que cumplan con alguno de los requisitos y no se vea reflejado el descuento, deberán concurrir a la ANSES o a la AFIP en caso de corresponder.

También habrá descuentos en lo que es el gas envasado, pero hasta que la norma no se promulgue y se oficialicen detalles de su implementación, no se conoce cómo se aplicarán, indicó la diputada nacional Liliana Schwindt en LU32.



COMPARTIR:

Comentarios