Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de junio de 2021

‘La Justicia por mano propia no tiene que ver con cuestiones judiciales, tiene que ver con educación’

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pasó por Olavarría. Luego de reunirse en el Palacio Municipal con el intendente Ezequiel Galli, atendió la requisitoria de los periodistas acompañado por el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, el de Transporte, Alejo Supply, el diputado Provincial César Valicenti y el titular del bloque del FDT en el HCD, Guillermo Santellán.

Berni se refirió a los temas abordados con Galli, que ya se había ido a la Escuela de Policía, donde el Ministro iba a seguir con la agenda.

Señaló que con el intendente dialoga permanentemente y que éste, reconoció el trabajo de la Policía de la Provincia.

Aquí tuvo un ‘pifie’ debido a que expresó que buscará mejor seguridad para ‘Bolívar’, donde había estado en la mañana.

Respecto a los casos donde olavarrienses han atacado a delincuentes, señaló que la policía ha actuado rápidamente. Descartó que puedan darse más de estos casos por la inacción de la Fuerza, porque los mismos tienen que ver con la Educación, no con la seguridad, consideró.

Respecto a la charla con la Rural, adelantó que iba a mencionar el tema de la incorporación de policías para la especialización rural.

Agregó que no trabaja con una bola de cristal, respecto a si puede darse alguna otra revuelta policial. Indicó que, en unos días, exonerarán a los policías que no entendieron que el respeto es la base fundamental de la institución, en referencia a los que se protestaron a fines del 2020.

Respecto a la cuestión del fútbol, afirmó que tiene una reunión con la APREVIDE por el tema.

Finalmente dijo que él no determina si va a ser candidato a diputado, como se lo menciona. Agregó que no es una cuestión de gustos, si le toca como militante hacerlo, lo hará.

Al responder acerca del apoyo que siente por todos los partidos que integran el FDT, Berni respondió que necesita el de la gente.

Justo en ese momento pasó por la calle un auto desde donde se oyó un ‘Vamos Berni’.

La conferencia de prensa se dio en el veredón de la calle Vicente López, alrededor de las 13 horas. Estaba pautada para las 11 horas en el municipio, pero hubo, primero un atraso, ya que el ministro arribó a la Comuna a las 12:15, y luego algunas desinteligencias que culminaron en la atención a los medios, a metros de la Iglesia San José.



COMPARTIR:

Comentarios