Viernes 19 de Agosto de 2022

CULTURALES

30 de junio de 2021

El Municipio impulsa una colección editada por pequeños escritores

Con la finalidad de publicar y dar a conocer las obras creadas por alumnos de la Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”.

El taller de lectura y  escritura para niños y niñas permite desarrollar una parte fundamental de la formación integral de una persona: su capacidad de expresarse creativamente, a través de la palabra.

 

Es importante estimular a los “pequeños” a escribir, pero también a compartir sus historias y a reescribirlas, editándolas tantas veces como sea necesario, tomando en consideración las observaciones que  hagan los otros participantes.

 

La Colección “Pequeños escritores” tiene como finalidad  publicar y dar a conocer las obras creadas por los alumnos del taller literario para niños/as de la Escuela Literaria Municipal “Alfonsina”.

 

Para lograr el objetivo, en cada encuentro ofrecemos a los alumnos las herramientas y el espacio para experimentar variadas fórmulas narrativas, con un estilo propio al momento de transmitir imágenes y sensaciones, para afianzar su “hábito lector y escritor”, su capacidad de contar historias de manera eficaz y atractiva.

 

Cada alumno/a elegirá una institución educativa (jardín de infantes, escuela primaria) para obsequiar un ejemplar de su obra.



COMPARTIR:

Comentarios