Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

23 de noviembre de 2012

Azul: reunión del intendente con organizadores del VI Festival Cervantino

El pasado jueves en horas del mediodía el grupo de colaboradores de la Secretaría de Cultura y Educación y organizadores del VI Festival Cervantino se reunieron con el intendente Dr. José Manuel Inza. El encuentro tuvo como objetivo hacer un balance y apreciación sobre el desarrollo del 1er Festival organizado por esta gestión y felicitarlos por el trabajo realizado.

El jueves 22 de noviembre en el despacho del intendente, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, el director del festival José Bendersky y los colaboradores del área de cultura Victoria Martínez, Mariano Chanourdie, Mariana Yannuzi, Cecilia Prandini, Matías Azimonti y Carolina Marchueta, se reunieron con el intendente municipal Dr. José Manuel Inza a fin de realizar un balance sobre el desarrollo del Festival, felicitar el esfuerzo y dedicación sobre el trabajo realizado y proyectar el festival hacia una VII edición.
La reunión comenzó con unas felicitaciones a todos los colaboradores del área de cultura por parte del Sr. Intendente por “el excelente desarrollo del festival, porque todo salió más que bien y se veía a los azuleños contentos, disfrutando de los espectáculos y de las actividades de las que fueron protagonistas”. Ante esto, Estela Cerone agregó que se conformó un gran grupo de trabajo, comprometido y unido, que logró desarrollar un festival que en cada nueva edición se va afianzando en la comunidad, buscando la participación y el trabajo comunitario en cada institución y en cada barrio de la ciudad, “porque los protagonistas del festival fueron los azuleños”.
Por otro lado, el artista plástico Mariano Chanourdie contó el trabajo realizado en el espacio del ex supermercado Suma, que junto a la Secretaría de Obras Públicas y la artista plástica Daniela Montesano, se refaccionó y decoró el lugar para que pueda ser utilizado en las diversas actividades como el 1er Encuentro de Ferias de la Economía Social y la Feria de Arte y Diseño Daaz. Por otro lado, aclaró que en el lugar se trabajó durante meses con todas las escuelas e instituciones en lo que fue el Desfile Inaugural del domingo 4 y con los chicos de escuelas secundarias para la Farándula Estudiantil realizada el pasado viernes 16 de noviembre.
Con respecto a las características del VI Festival Cervantino, se habló de su perfil participativo y comunitario, donde más allá de los espectáculos traídos desde afuera, se priorizó el trabajo y la participación de la gente de Azul y de la zona.
“Pensamos en que los protagonistas sean los azuleños, por eso se concretaron todos los proyectos de nuestra gente, se los acompañó y asesoró. Entendemos que ésta es una forma de que la ciudad se apropie del Festival” aclaró Victoria Martínez.
Además, el director del festival José Bendersky contó al intendente que el Festival ha intentado mantener la estética que tuvo desde sus comienzos hace 6 años y profundizando el objetivo de consolidación año a año a través de la participación, el trabajo comunitario y el apoyo incondicional de las diferentes instituciones. Sobre este tema, la Secretaria de Cultura y Educación aclaró que “Sin el apoyo económico y la decisión política del municipio el Festival no se hubiese podido realizar”.
 



COMPARTIR:

Comentarios