Viernes 29 de Marzo de 2024

DEPORTES

1 de julio de 2021

El lunes comienzan cuatro disciplinas de Escuelas Deportivas Argentinas en Olavarría

El subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, acompañado por el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, y los cuatro profesores que tendrán a su cargo las EDA, definieron los últimos detalles de la puesta en marcha, que siempre estará sujeta a las habilitaciones o restricciones derivadas de la situación epidemiológica.

La propuesta se desarrolla por quinto año (la cuestión sanitaria lo impidió el año pasado) en Olavarría y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país permitiendo optimizar el itinerario deportivo, ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua. Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes desde infantiles.

El profesor Galli explicó que “la Secretaría de Deportes de Nación provee los fondos para abonarle a cada uno de los profesores. En el caso de la Provincia, se encarga de la administración y control, y desde el Municipio acompañamos con cesión y gestión de espacios y/o materiales, además de monitorear el desarrollo de cada escuela y poner a disposición el servicio de Salud. Los profesores van registrando su actividad, envían informes a sus tecnificadores provinciales o nacionales, quienes los evalúan de forma permanente, y luego llegan a los funcionarios deportivos de la Nación”.

Agregó que “Los chicos pueden concurrir en los horarios que vamos a estar informando en las próximas horas. Los profes van a dar respuesta a cada pregunta de los interesados. La intención es la iniciación deportiva, totalmente gratuita, es el primer paso a cualquiera de estas disciplinas y luego pueden continuar el proceso de aprendizaje y formación en un club u otra entidad de Olavarría que los reciba”.

Por su parte, el director de Gestión Deportiva, Marcelo Verna, repasó “se trata del quinto año del programa, que este año cambió su denominación. Se inició a mediados de 2016, prosiguió durante 2017, 2018 y 2019. Es una idea muy interesante que tuvo resultados positivos y tras el cambio de gestión en el gobierno nacional, afortunadamente se decidió su continuidad. El análisis de Nación y Provincia de las escuelas que funcionaron en nuestra ciudad fue positivo, y por ello se decidió mantener la mayoría y sumar softbol, que está en un camino de resurgimiento en el país.

Las EDA serán:

Atletismo: A cargo de la profesora Manuela Roccasalva. Contacto: (02284) 15-589233.

Lucha: Club La Amistad (Dorrego 4539) a cargo del profesor e instructor en lucha Christian Franciscovich. Contacto: (02284) 15-659130.

Canotaje: Sección canotaje del Club Estudiantes (Lavalle y Del Valle) a cargo de la profesora Brenda Medina. Contacto: (02284) 15-331002.

Softbol: Parque “La Máxima” a cargo de la profesora Lucía Bauchwitz. Contacto: (02284) 15-604015.



COMPARTIR:

Comentarios