Martes 28 de Septiembre de 2021

GéNERO

1 de julio de 2021

“Cambiando Miradas”: comenzaron los talleres territoriales de género en Sierra Chica

Esta iniciativa forma parte del trabajo territorial, junto a referentes barriales y representantes de instituciones comunitarias.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, informó que se iniciaron los talleres territoriales del ciclo “Cambiando Miradas”, en el marco del Programa “Tejiendo Redes” del mencionado organismo.

En esta oportunidad, el equipo del Programa “Tejiendo Redes” desarrolló el taller sobre perspectiva de género con las promotoras territoriales de la localidad, integrantes del Centro Orientador Familiar (COF) de Educación Distrital, personal de la Delegación Municipal de Sierra Chica, referente del Registro Civil que funciona en la dependencia, y una trabajadora social del área de Inclusión Social del Municipio.

Esta iniciativa forma parte del trabajo territorial sostenido que la Dirección viene desarrollando en la localidad con referentes barriales e instituciones comunitarias.

La directora de Políticas de Género Florencia Juárez realizó un balance de la jornada, y destacó el trabajo sostenido que vienen realizando en la localidad junto a referentes e instituciones vinculadas.

“Estas instancias son muy importantes, porque no sólo promocionamos nuestros recursos de abordaje, sino que también intercambiamos con quienes participan sobre cuestiones comunitarias”.

Al mismo tiempo Juárez destacó que “desarrollamos instancias de reflexión y debate a partir de las dinámicas de talleres, donde también analizamos cuestiones conceptuales y teóricas que revisten el abordaje de las situaciones, y les brindan otros recursos a las promotoras, con quienes venimos trabajando desde el año pasado, así que agradecerles a ellas, y a las instituciones que nos acompañan para poder seguir construyendo esta red en corresponsabilidad”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios