Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de julio de 2021

Media sanción para que los trabajadores de salud puedan usar el transporte público sin pagar

La senadora provincial Lucrecia Egger se refirió a la norma, que fue tratada en la sesión de este miércoles en la Cámara Alta provincial. También destacó el trabajo del equipo de Salud de Olavarría.

El propósito de la norma deja establecido que las y los auxiliares, agentes, operadores y profesionales de la salud pública y privada, cuenten con una credencial otorgada por la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires denominado “Pase Libre Multimodal”, garantizándoles el acceso a la gratuidad en el transporte público automotor, ferroviario y fluvial.

Presentado sobre tablas y consensuado con los legisladores de los bloques de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, Egger remarcó que mientras dure la emergencia sanitaria, social, económica, productiva y energética que se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires, frente a la necesidad, buscó dar el derecho de reconocer a las y los trabajadores de la salud.

Por esta razón, y en esa misma línea, la legisladora resaltó el rol que las y los trabajadores de la salud desempeñan desde hace más de un año en la comunidad, y añadió “no debemos olvidar que ellas y ellos, están en la primera línea de batalla en esta pandemia, sin bajar los brazos en ningún momento, defendiendo la vida y la salud de todos los y las bonaerenses, hasta han dejado su vida luchando contra Covid 19”.

Por lo tanto, consideró que deben estar exceptuados del pago del trasporte público porque su labor resulta vital para toda la población.

“A través de esta medida, no solo los estaremos acompañando, sino que estamos reconociendo su labor, y ayudándolos de manera presente e inmediata con este beneficio para nuestros verdaderos héroes”, concluyó la Senadora.



COMPARTIR:

Comentarios