Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

2 de julio de 2021

Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales

Este viernes se realizó el acto de asunción de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, en el que juraron la Lic. Gabriela Gamberini como Decana y la Dra. María Luz Endere como Vicedecana. Fue encabezado por el rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba.El acto de asunción de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales para el periodo 2021-2025 se realizó este viernes en horas del mediodía, en el SUM del Edificio de Aulas Comunes del Campus Universitario de Olavarría

En el mismo la Lic. Gabriela Gamberini juró como Decana para un segundo período, en tanto que como Vicedecana asumió la Dra. María Luz Endere. La dupla fue elegida en abril último por el Consejo Académico de la FACSO.

 

El acto estuvo encabezado por el Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba; la Vicerrectora, Prof. Alicia Spinello; y la Secretaria Académica de la UNICEN, Prof. Mabelo Pacheco.

 

Estuvieron presentes la Vicedecana saliente de la FACSO, Dra. María Gutiérrez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Dr. Bruno Cenizo; la Dra. Telma Cazot en representación de la diputada nacional Liliana Schwindt; los secretarios de la FACSO Lic. Gabriela Loustaunau, Lic. Nicolás Casado e Ing. Guillermo Cicconi; el director de la Unidad Ejecutora INCUAPA UNICEN/CONICET, Dr. Gustavo Politis; directores y directora de los departamentos de las distintas carreras de la unidad académica; integrantes del Consejo Académico y del Consejo Superior; y familiares de las autoridades electas, entre otros.

 

En la apertura del acto el Dr. Aba analizó que producto de la situación sanitaria por el Covid-19 este año los actos de asunción se realizaron por unidad académica, y no de manera unificada como se hacía históricamente en la sede Tandil. De todos modos expuso que estos actos “siguen conservando la misma representación de lo que significa el ejercicio de la democracia”.

 

En este contexto dijo que “el recambio de autoridades sirve como un renovar de fuerzas, como un renovar de esfuerzos porque hay una sociedad que espera mucho de la universidad pública, que después de esta crisis va a estar devastada”.

 

Por su parte, la Lic. Gamberini refirió que “este es un momento oportuno para reafirmar, una vez más, principios que definen una posición política fuertemente arraigada en la convicción de la educación y el conocimiento como bien público y social y en el ineludible papel del estado”.

 

La Decana de la FACSO agregó: “La pandemia ha impactado fuerte en nuestras instituciones, en nuestras aulas, interrumpiendo los modos conocidos de educar y ha dado lugar a otros modos y formas educativas virtuales conducentes a garantizar la continuidad académica, con un gran esfuerzo y compromiso de los diferentes claustros.”

 

En el cierre del acto la Lic. Gamberini reflexionó sobre los desafíos de la gestión, que radican “en habilitar espacios de debate, impulsar proyectos, favorecer oportunidades, fomentar miradas integrales, acompañar, incluir, escuchar, dialogar y delinear horizontes de futuro”.

 

El acto se encuentra disponible en el canal de Youtube de Sociales.



COMPARTIR:

Comentarios