Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

3 de julio de 2021

Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Agronomía UNICEN

El viernes 2 de julio, en el Salón Auditorio, se llevó a cabo el acto de asunción de autoridades de la Facultad de Agronomía UNCPBA, en el cual prestaron juramento el Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Requesens, como Decano y la Ing. Agr. (M. Sc.) Ana María Piazza, como Vicedecana

El mismo fue presidido por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Aba y la Vicerrectora, Prof. Alicia Spinello, acompañados por la Secretaria Académica, Prof. Mabel Pacheco.

En la oportunidad, el Rector tomó juramento a las nuevas autoridades de la Facultad, quienes desde hoy asumen como Decano y Vicedecana, por el periodo 2021-2025.

“Comenzaremos a transitar un camino que seguramente no estará exento de dificultades y nuevos desafíos”, señaló el Decano electo, Ing. Agr. (M. Sc.) Eduardo Requesens, quien destacó además “trabajaremos intensamente para que nuestra Casa de Estudios siga creciendo y consolidándose como una de las instituciones claves para impulsar en la región un desarrollo sustentable en todas sus dimensiones”.

“Elaboramos un plan de gobierno - continuó el Decano - que tiene como base de sustentación el reconocimiento de los logros alcanzados hasta el presente, en virtud de las políticas institucionales implementadas por quienes nos han precedido en la conducción de la Facultad, desde su creación hasta nuestros días, y el acompañamiento de la comunidad académica en su conjunto”.

En tanto, remarcó que se han “diseñado nuevas políticas y planificado nuevas acciones en base al trabajo conjunto de nuestro equipo de colaboradores y al intercambio enriquecedor con docentes, no docentes, alumnos y graduados de la Facultad” e hizo hincapié en que se apunta a “responder creativamente a las demandas emergentes de los procesos de transformación social, ambiental, educativa, tecnológica y productiva de la región”.

“Brindaremos todo nuestro apoyo para la creación y funcionamiento del Centro de Graduados que, junto a la puesta en marcha de la Oficina de Vinculación, funcionarán como ámbitos de encuentro entre profesionales, académicos, estudiantes y representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas”, destacó el Ing. Requesens.

Por su parte, la decana saliente, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso, agradeció el acompañamiento permanente de la Universidad, y les deseó una exitosa gestión a las nuevas autoridades. Además, hizo un especial reconocimiento a quienes la han acompañado durante los años de gestión que ha estado al frente de la Facultad.

Cabe destacar que este acto fue realizado en el marco de los protocolos vigentes, en virtud del contexto de pandemia. El mismo fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube de la Facultad.



COMPARTIR:

Comentarios