Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de julio de 2021

Política: Bullrich se corrió para dejar a Vidal y Galli dijo que le causa orgullo

El PRO en la ciudad de Buenos Aires comienza a desentrañar su interna. En la tarde de este sábado, la titular del partido a nivel nacional, publicó una carta donde explica que no se postulará a ningún cargo este año, dejando el camino abierto para que la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y ex vice jefa del gobierno porteño, busque una banca, ahora por la CABA. Galli, como muchos intendentes del espacio, lo compartió en sus redes.

Con información de Télam

La presidenta del PRO comunicó su renuncia a competir por una banca en las próximas elecciones legislativas en una extensa carta que publicó en sus redes sociales, en la cual adelantó que "apuesta al 2023", año en que se realizará la elección presidencial.

"Estoy segura de que para esa elección (legislativa) no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país", manifestó hoy Bullrich y sostuvo estar "igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea, la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura".

Bullrich renunció así a competir por una banca en el marco de la lucha interna que se mantiene en el PRO para encabezar la lista del espacio en CABA, donde la postulación de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es impulsada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La decisión de Bullrich fue saludada por Vidal y Rodríguez Larreta con sendos posteos en sus cuentas de la red social Twitter.

"Felicitaciones a @PatoBullrich por tu decisión a favor de la unidad en esta elección tan importante y de recorrer la Argentina defendiendo los valores de Juntos por el Cambio", escribió Vidal, quien aún no confirmó públicamente su postulación en la Ciudad de Buenos Aires.

Rodríguez Larreta, por su parte, manifestó: "Gracias, @PatoBullrich, por tu gran muestra de responsabilidad, compromiso y convicción. Sin duda sos una referente en todo el país" y agregó: "vamos a seguir trabajando juntos para fortalecer la UNIDAD de @juntoscambioar, y lograr la mejor oferta electoral en la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y en todas las provincias de Argentina".

Ezequiel Galli, en tanto, posteó en su tuiter "La fortaleza y el compromiso con los que día a día afrontas cada desafío pensando en lo mejor para los argentinos, me enorgullecen @PatoBullrich. Seguiremos trabajando juntos, porque tu lucha por la República es también nuestra lucha".



COMPARTIR:

Comentarios