Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

24 de noviembre de 2012

Avanza ley provincial que prohíbe los "vips" en boliches

La eliminación de las áreas conocidas bajo esa denominación en boliches del distrito está contemplada en una iniciativa que fue aprobada ya por la Cámara de Diputados y podría ser sancionada por el Senado bonaerense en las próximas semanas

La eliminación de las áreas conocidas como sectores “vip” en los boliches de la Provincia está contemplada en un proyecto de ley que avanza a paso firme: fue aprobada ya por la Cámara de Diputados y podría ser sancionada -y entrar en vigencia- por el Senado en las próximas semanas.

La prohibición de instalar sectores “vips” -a los que se deja ingresar sólo a determinadas personas, a las que se brinda una atención especial- alcanzará, de sancionarse la norma, a boliches bailables, discotecas, confiterías y todo tipo de locales afines en todo el territorio provincial.

La iniciativa, presentada por el diputado Aldo Mensi (UCR), establece que tras la promulgación de la ley los boliches tendrán un plazo de 60 días para adecuar sus instalaciones y convertir todos los espacios en ámbitos de común accesibilidad para toda la concurrencia.

También se dispone en el proyecto que la violación de la prohibición de tener sectores “vip” será sancionada con la clausura definitiva del local.

En los fundamentos de la medida, se señala que los “vips” “se han vuelto habituales en la cultura de la noche” y que “únicamente ingresan en ellos quienes tienen mejor poder adquisitivo, gozan de popularidad o poseen, fundamentalmente si se trata de mujeres, algún atributo especial en su apariencia física”.

Y tras esa descripción, se considera que “debemos propiciar la no discriminación, el trato igualitario y el sostenimiento de valores que poco o nada tienen que ver con cuestiones ligadas a la moda y hasta a la frivolidad propia de estos tiempos”



COMPARTIR:

Comentarios