Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de julio de 2021

Por Olavarría Todos dio a conocer su equipo de trabajo

La presidenta de la Agrupación Vecinal, Andrea Coronel, presentó la mesa integrada por Profesionales, Empresarios y dirigentes de la sociedad civil de Olavarría.

Declaró: “Buscamos ser una opción alternativa para participar en estas elecciones 2021. Como dice Florencio Randazzo “Hay dos fuerzas políticas que hace 20 años nos llevan a los mismos problemas en la Argentina. Sino salimos de ahí no tenemos futuro. Desde nuestro espacio, acompañamos en esta alianza política y electoral porque estamos convencidos de que hay otro camino, el del diálogo y el Consenso, que son dos firmes pilares sobre los que se levanta y sostiene el edificio de la democracia, tenemos como meta trabajar incansablemente sobre el eje de la Educación, la Salud la Seguridad y la creación de empleo genuino, de otra forma la Argentina nunca va a salir adelante”.

Coronel destacó la heterogeneidad del grupo -integrado por actores con mucha experiencia en las áreas de Salud, Seguridad, Educación, Deporte, Empresarial y Desarrollo Económico y sostuvo que “son todas personas muy valiosas que quieren lo mejor para Olavarría. Tenemos que terminar con la política de la grieta, queda por demás claro que la clase politica a perdido el Norte, desde nuestro espacio nos comprometemos a trabajar para ampliar este Proyecto y que los olavarrienses tengamos la ciudad que nos merecemos”.

De la mesa de trabajo participaron Mario Busto, Comisario Mayor (R) de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, Jefe Comunal de la Comisaria de Ayacucho, Jefe Comunal de la Comisaria 3ra Tandil, Jefe Distrital de Policía en Azul, Jefe Distrital Olavarría, Coordinador Zonal de Delitos Rurales Bahia Blanca y Coord. Zonal de Seguridad Rural Olavarría, quien se desempeñará en el área de seguridad.

Laura Vanesa Chaparro, Médica Especialista en Ginecología y Obstetricia, Médica Especialista en Medicina Legal, Técnica en Diagnóstico por Imágenes y Radiología Oncológica, Técnica Evisceradora. Se desempeñará en el área salud.

Claudia Lomascolo, vasta carrera docente, incursionó el ámbito público y privado, Jubilada como directora en establecimientos Rurales, cursos en el área pedagógica. Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Se desempeñará en el area de educación.

Julio Figueroa, Instructor Nacional de RCP + DEA y primeros auxilios, curso de manejo de Emergencias Sanitarias y Catastrofes, dictado por SAME, curso manejo de las emociones en urgencias, emergencias y catastrofes, por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Taller de herramientas de planificacion para la defensa civil, por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Técnico en emergencia medicas, Paramedico: Fundación UDEC y Universidad Nacional La Plata, Curso de terapia intensiva y recuperación cardiovascular, por la Subsecretaria de planificación de la salud del Ministerio de la Pcia. de Bs. As., Curso de insuficiencia cardiaca, insuficiencia respiratorio, asistencia respiratoria mecanica, cinecoronariografia y manejo de cateter swan ganz, por el Sanatorio De La Providencia, Curso de actualización de enfermeria y , auxiliar en el htal. zonal de agudos Evita Pueblo de Berazategui, Curso básico de electrocardiografia por el Sanatorio De La Providencia, curso teórico practico de entrenamiento para vacunadores, por el laboratorio Aventis-Pasteur, taller de *cuidados de enfermeria en el manejo de fármacos cardiovasculares, curso de conductores de vehículos de emergencia. Se desempeñará en el área de salud.

Gustavo Angulo, Coach Ontológico y consultor de marketing digital. Diseño UX Writing Data Scientist Desarrollo UX/UI Desarrollo Front End innovación tecnológica. Se desempeñará en el area de desarrollo económico y tecnología.

Roberto Damián González, Oficial (R) S.P.B. técnico en seguridad y tratamiento, desempeñando funciones en contextos de encierros, actividades en lo relativo al área cultural, educación y nexo entre familiares e institución, Prof. antropología social con orientación en arqueología, participando de diversas actividades a nivel provincial. Se desempeñará en el área de cultura.

Maitena Busto, Estudiante de Derecho, responsable de la Juventud Vecinalista comentó: “Acompaño en este espacio Político porque tengo el convencimiento que la participación de los jóvenes resulta muy importante para la organización crítica de la vida social; la realización individual y colectiva de un proyecto comunitario y el fortalecimiento de procesos de integración. La juventud que es indiferente a la política, pierde un espacio en la sociedad”.

Fernando Gervacio habló sobre el rol de la producción y resaltó: “Estoy convencido que los que somos PyMES debemos involucrarnos dentro de un espacio político que trabaje para consensuar políticas productivas. Los productores somos el sector menos representado en los últimos 40 años en la política doméstica a pesar que mantenemos el 90% de la economía activa en nuestro país y generamos y sostenemos el 80% de los empleos”, aseveró.

Por último, Andrea Coronel, se refirió a la importancia del trabajo de los referentes Sociales y Fomentistas “venimos trabajando en los barrios hace tiempo sabemos que hay que ayudar y poner el hombro, pero también hay que construir una cultura ligada al trabajo y la producción, sobre todo en nuestra ciudad. El Estado tiene que aprender a intervenir en los lugares más humildes, no alcanza con planes sociales, hay realidades más profundas, la mitad del país está sumergido en la pobreza y no es lo que nos merecemos los Argentinos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios