Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de julio de 2021

Ley de Farmacias: ‘El Estado Provincial siempre estuvo firme’

Foto: Tiempo Argentino

Fernando Bueno, al frente del Colegio de Farmacéuticos de de Olavarría, se refirió al rechazo que comunicó la Corte Suprema de la Nación el pasado viernes, en relación a la inconstitucionalidad de la norma, pedida por la empresa Farmacity.

El profesional relató que la causa lleva más de 10 años, cuando la cadena intentó abrir una sucursal en Provincia, cuya habilitación fue negada por el Ministerio de Salud, que es la autoridad provincial.

La negativa se dio por la proximidad con otras habilitaciones del rubro y con el tipo de sociedad propietaria de la cadena, dos puntos que la ley provincial reglamenta.

Luego, Farmacity comienza un juicio contra el Estado que pierde en todas las instancias judiciales provinciales, incluyendo la Suprema Corte bonaerense, entonces eleva su reclamo a la Corte de la Nación, donde este tribunal falló en el mismo sentido que los tribunales provinciales.

Bueno consideró que la ley provincial es una de las mejores del país en el rubro y que está basada en la norma europea que regula la actividad en aquella comunidad.

Explicó que la ley lo que hace es disponer en qué sitios puede haber farmacias para evitar la concentración de las mismas en un solo sector, como sucede con los locales de Farmacity en otros lugares donde sí están instalados, y que puedan existir en los barrios, como pasa hoy.



COMPARTIR:

Comentarios