Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

24 de noviembre de 2012

Suspendieron al intendente de Necochea, acusado de corrupción

Horacio Telechea está sospechado de haber entorpecido la investigación de un supuesto hecho ilícito por la compra de equipamiento médico.

La decisión se concretó durante una sesión especial del Concejo Deliberante local

El intendente de Necochea, Horacio Telechea, fue suspendido en la noche del viernes  por el Concejo Deliberante local, acusado de entorpecer la investigación de un supuesto hecho de corrupción por la compra de equipamiento médico.

La decisión se concretó durante una sesión especial del cuerpo deliberativo en la que la oposición hizo valer su número y logró aprobar la suspensión del jefe comunal por 90 días.

La iniciativa contó con 13 votos a favor, mientras que cinco lo hicieron en contra, informó un portal local.

Ahora, el titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo, José Luis Vidal, primer concejal de la lista del FPV en las elecciones del año pasado, deberá asumir la Intendencia mientras dure la medida.

Tellechea, referente del Frente para la Victoria en esa localidad balnearia, está acusado de haber "obstaculizado y obstruido toda la prueba requerida" por la Comisión Investigadora que busca esclarecer la supuesta compra irregular de equipos para el hospital municipal.

La UCR y Unión Peronista sumaron los doce votos necesarios, mientras que una concejal de Unidad Socialista -que formó parte del primer tramo del gobierno kirchnerista- se definió también por la suspensión.

Los fundamentos de Tellechea para desconocer lo actuado por la Comisión Investigadora se basaba en un dictamen no vinculante de la Asesoría General de Gobierno, que afirma que el decreto que convoca a la Comisión "prejuzga" y "no respeta el debido proceso", que puede terminar con su destitución.

Tras conocerse su suspensión, el actual intendente podría recurrir a la Suprema Corte provincial para que se expida sobre el conflicto, mientras que ese Alto Tribunal tiene cinco días para definir su situación.

Al término de la sesión, el concejal Alberto Esnaola explicó en declaraciones radiales que "si la Corte dice que está mal suspendido, (el intendente) volverá a ocupar su cargo", mientras la comisión termina el informe final, que será entregado el 10 de diciembre.

La sesión extraordinaria se había iniciado poco antes de las 20.00 y a poco del comienzo ingresó un grupo de militantes kirchneristas con bombos, gritos y cánticos con la intención de suspender el debate, lo que finalmente no ocurrió, de acuerdo con lo informado por el portal antes mencionado



COMPARTIR:

Comentarios