Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de julio de 2021

Se reunió el Consejo de Seguridad

Participaron funcionarios municipales, autoridades policiales y judiciales.

Con sede en el Salón Blanco del Palacio San Martín se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, que convocó a funcionarios municipales, autoridades policiales y judiciales, con la finalidad de abordar las principales problemáticas y brindar un análisis de las actuaciones realizadas en materia de seguridad.

 

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Gobierno Hilario Galli y el Subsecretario de Seguridad y Control Urbano Daniel Borra, en representación de la Municipalidad.

 

Participaron además por el Concejo Deliberante, el Presidente de la Comisión de Seguridad Eduardo Rodríguez y por el Ministerio Público, el Fiscal Lucas Moyano y el Ayudante Fiscal, Juan Mañero.

 

En tanto que por Patrulla Rural, se hicieron presentes el Subcoordinador Zonal  Crio. Andrés Dore y el Jefe Local, Crio José Amezaga; por Jefatura Distrital, Crio. Insp. Roberto Landoni; el Jefe de Comisaría Seccional Primera Olavarría, Subcrio. Nicolás Kette; el jefe de Comando de Patrullas Olavarría, Crio. Mario Zapata; el jefe de Sub DDI Olavarría, Subcrio. Fernando Lagano.

 

Por la Sociedad Rural, estuvieron presentes Daniel Aysaguer, José María Ortíz y Alejandro Mendía, por la Cámara Empresaria Daniel Orsatti y el productor autoconvocado Pablo González.

 

El Subsecretario de Seguridad Daniel Borra, tras agradecer la presencia de los referentes de las distintas entidades, brindó un informe detallado con los aportes realizados a distintas dependencias policiales, sobre arreglos y mantenimientos de vehículos, alquileres de Comisaría Seccional Segunda Olavarría, Sub DDI Olavarría, Comisaría de la Mujer y Grupo de Apoyo Departamental, GPS de móviles policiales, combustibles y horas Pol.Ad. En la oportunidad, Borra se refirió a los ingresos percibidos, a través de la Tasa de Protección Ciudadana

 

Por su parte, desde la Sociedad Rural se planteó la preocupación por los aumentos de hechos delictivos en el sector rural y solicitaron mayor trabajo en conjunto, entre las dependencias policiales de Estación Departamental y las dependencias rurales, a fin de realizar trabajos de inteligencia y lograr desarticular el circuito delictivo.

 

Al respecto de la caza, solicitaron la presencia de personal de Policía Científica, como así también hicieron hincapié en la importancia de la capacitación para quien recibe la denuncia, con la finalidad que tenga conocimientos sobre los detalles relevantes para el correcto curso de la causa.

 

Desde el Ministerio Público se destacó la importancia de que el personal policial de calle de la ciudad, pueda recopilar datos respecto a la venta de carne de dudosa procedencia, y trabajar en conjunto con las dependencias policiales, en pos de alcanzar mejores resultados y desalentar los hechos de abigeato, como así también otros tipos de delitos.

 

Por su parte, desde la Subcoordinación Rural resaltaron como dato positivo la nueva formación de agentes especializados en el sector rural, que se incorporarán el próximo año. Actualmente se trabaja en reforzar la prevención y en el análisis de datos con los recursos materiales y humanos, con lo que se cuentan.

 

Al respecto de las pericias, se solicitó la concreción de una reunión entre referentes del laboratorio que analiza los datos y el personal de Policía Científica, a fin de unificar criterios y de ser necesario armar un protocolo de actuación para obtener resultados más óptimos.

 

Sobre el final del encuentro, se dialogó sobre el funcionamiento del sistema de cámaras de seguridad, que se encuentran a disposición de la justicia y dependencias policiales, como así también de las tareas de mantenimiento que se realizaron en el sistema inalámbrico, para su optimización.

 

Desde el área de Seguridad se puso a disposición de la Patrulla Rural recursos humanos y vehículos para colaborar, con las tareas preventivas y dar respuestas principalmente por  cuestiones de  caza y abigeatos.



COMPARTIR:

Comentarios