Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de julio de 2021

Municipio prorrogó la Emergencia Sanitaria hasta el 26 de julio y habilitó los espectáculos en bares

Foto: Ale Casamayou/Ignacio Montoya Carlotto

La intendencia publicó la norma estas últimas horas, fechada el 28 de junio, que como novedad, tiene un anexo de ‘Protocolo de actividades en vivo’, para los espacios culturales, salas, bares y restaurantes con habilitación para espectáculos. El resto del decreto es similar al que estaba vigente.

Se siguen, de a poco, ampliando actividades que estaban vedadas por la autoridad local, pero que sí están permitidas por la Provincia en Fase 4.

En cuanto a la cuestión espectáculos en vivo, el anexo del decreto 2403 publicado en la web de la Municipalidad, indica que el aforo deberá ser de hasta el 30% en lugares cerrados y hasta el 50% en lugares al aire libre.

Recordemos que, en el caso de los restaurantes, el aforo permitido en los lugares cerrados, es del 50%, lo que significa que, cuando haya espectáculos, deberá haber menos clientes que cuando no los hay.

La distancia entre los artistas arriba del escenario no debe ser menor a 1,5 metros y con el público, 2 metros.

No hay posibilidad de bailes o karaokes y el público deberá permanecer sentado durante la presentación.

Se deberá tomar la temperatura a los artistas en el ingreso y, si supera los 37º, no podrá subir al escenario.

Obviamente el público debe contar con reserva previa y los espectáculos en vivo deben ser notificados a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, previamente, vía correo electrónico.



COMPARTIR:

Comentarios