Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de julio de 2021

Olavarría en Fase 4: Provincia anunció vacunación libre para +45 y +40, operativo este fin de semana y ‘Ciudades protegidas’

Hubo repaso del estado sanitario con conferencia de prensa de autoridades de la gobernación. Fue encabezada por Axel Kicillof, que se sumó a la presencia habitual de Carlos Bianco, Jefe de Gabinete y Daniel Gollan, de Salud. Adelantaron varios avances en la campaña de vacunación y algunos cambios en distritos con casi la totalidad de ciudadanos vacunados.

Kicillof comunicó que desde este miércoles, en todos los vacunatorios de la provincia, los mayores de 45 años sin comorbilidades podrán vacunarse sin turno. Lo mismo podrán hacer los mayores de 40 desde el viernes 9.

Advirtió que pueden generarse colas, como sucedió este lunes en Olavarría.

Repasó los 31 distritos que serán considerados ciudades protegidas al tener al total de su población mayor de 18 años vacunada.

De la región mencionó a Benito Juárez, General Alvear, La Madrid, Laprida, Roque Pérez y Tapalqué.

Allí se vacuna a mayores de 18 años sin comorbilidades sin turno.

Finalmente, informó que este viernes y sábado habrá un gran operativo de vacunación en toda la Provincia para el que se sumarán más de 100 nuevas postas de vacunación.

Además, en algunas zonas se estará yendo casa por casa para anotar en el sistema de vacunación.

Carlos Bianco agregó que, de manera general, están viendo que hay un descenso en la cantidad de casos, lo que haría que la próxima semana muchos distritos salgan de la fase 2.

Por otro lado, reiteró que no están promoviendo el turismo, pero que el mismo está habilitado.

Solicitó que quienes lo hagan, se descarguen la app cuidar para solicitar los permisos necesarios.



COMPARTIR:

Comentarios