Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de julio de 2021

Se reafirma el vínculo de los olavarrienses con el Bioparque “La Máxima”

Las propuestas para este fin de semana largo incluyen visitas guiadas a las 14:00 y 15:30 horas.

En un fin de semana que superó ampliamente las expectativas, 1500 personas visitaron el Bioparque Municipal “La Máxima” para recorrer el predio y  disfrutar del contacto vivencial con la naturaleza.

 

Una vez más se reafirma el vínculo de los olavarrienses con el Bioparque, lugar de encuentro para los olavarrienses y visitantes de la zona.

 

Para enriquecer esta experiencia vivencial, desde la Dirección del Bioparque se indica que se trabaja en la señalética y cartelería indicativa.

 

Las propuestas para este fin de semana largo incluyen visitas guiadas a las 14:00 y 15:30 horas.

 

Horarios

 

“La Máxima” abre sus puertas los días viernes, sábados, domingos y feriados de 14:00 a 18:00 horas. No se requiere inscripción previa. Estos nuevos horarios se encuentran fundamentados en la necesidad de adecuar la apertura a las normas nacionales, provinciales y municipales con eje en el cuidado del bienestar animal. El objetivo es permitir la adecuación gradual de los animales a los visitantes, evitando que se generen situaciones de estrés en ellos.

 

Se encuentra habilitada una sola entrada al complejo del Bioparque por Av. Pellegrini.

 

Finalmente se recuerda que aquellos grupos educativos interesados en participar de visitas guiadas y talleres, requieren previa inscripción al teléfono 423211 o al mail del Bioparque Municipal [email protected] o por Facebook.

 

Protocolo vigente

 

Para evitar la transmisión del Covid19, desde el Bioparque se informa el protocolo vigente a cumplimentar por los visitantes durante su estadía en el predio:

 

Se tomará la temperatura de los visitantes al ingreso del Bioparque.

Será obligatorio para los adultos/as y niños/as el uso de un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón.

Se deberán respetar en todo momento las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades sanitarias, evitando aglomeraciones.

Se recomienda evitar dar la mano, abrazar o besar a otras personas.

Se recomienda llevar elementos para la hidratación personal ya que el uso de los bebederos se encontrará vedado.

No compartir mate, vasos, botellas ni utensilios.

PERMANENCIA EN EL BIOPARQUE

 

Se permitirá la permanencia en todos los espacios en el horario de 14:00 a 18:00 horas. La capacidad máxima permitida en esta primera etapa será de 120 visitantes.

Habilitados para transitar caminos, aceras y senderos.

Mesas y bancos: podrán utilizarse siempre que se respete la distancia interpersonal de dos metros.

Se podrá permanecer en grupos de hasta diez personas, respetando el distanciamiento social y el uso obligatorio de cubreboca y/o tapaboca. La distancia entre grupos deberá ser igual o mayor a dos metros.

No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto.

 

 

Normas de respeto y convivencia con los residentes del Bioparque Municipal “La Máxima”: los animales

 

Prestar especial atención a donde disponemos nuestros residuos, debemos arrojarlos en los cestos, evitando que estos queden en el ambiente o puedan ser ingeridos por los residentes del Bioparque.

No corra cerca de los animales y transite en silencio: hay muchas especies que se están preparando para su reproducción y muchas veces depende de su tranquilidad para lograrlo.

No ingrese con mascotas al Bioparque Municipal, este espacio es un lugar de conservación y hábitat de especies silvestres.

No se permite jugar al fútbol ni otros deportes de contacto que puedan generar estrés en los animales.

No alimente a los animales, no arroje objetos a ellos y no intente acercarse.

No genere momentos de estrés y ansiedad en los animales ya que pueden ocasionarse o desencadenar cambios comportamentales que pongan en riesgo al animal y a los visitantes. Respetar la libertad de los animales de no sentir estrés ni miedo.

Los animales tienen una zona de fuga, un espacio alrededor suyo que, en caso de ser invadido, provoca que se aleje. El tamaño de ese espacio debe respetarse para evitar que los animales se pongan en alerta.



COMPARTIR:

Comentarios