Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2021

Olavarría: El Registro Nacional de las Personas y el Consultorio Inclusivo trabajarán articuladamente la Ley de Identidad de Género

Romina Podetti, quien está cargo del ReNaPer en Lavalle y Sargento Cabral, mantuvo un encuentro con Silvia Rodríguez, que integra el Consultorio Inclusivo de la Municipalidad, donde participó además el referente de diversidad, Alex Herrera. “El objetivo es trabajar de formar coordinada y facilitar las gestiones necesarias para el cambio identidad de género” indicó Podetti.

El encuentro tuvo como finalidad articular y dar forma al circuito para la tramitación del cambio registral que contempla la Ley 26.743 de Identidad de Género. Desde el organismo se pusieron a disposición para colaborar en todas las demandas que tengan que ver con el cambio de género y que son competencia del RENAPER.

Al respecto Romina Podetti declaró: “Nosotros tenemos muchas consultas sobre este tema de cambio de género y lo que queremos es poder acompañarlos en todo el proceso, que sepan que el RENAPER está a disposición y evitar que las personas tengan que ir de un lugar a otro a consultar y puedan obtener información unificada y clara para hacerlo lo más rápido posible”.

“En la mayoría de los casos las personas se acercan al Consultorio Inclusivo por eso es importante trabajar de forma coordinada y hacer un seguimiento. Además la Ley de Identidad de Género no solo contempla la modificación de los datos personales sino también permite acceder a tratamientos hormonales y operaciones para adecuar el cuerpo a la identidad elegida por eso es fundamental el trabajo en conjunto. Si queremos trabajar en la ampliación de derechos debemos garantizar que las leyes se cumplan y colaborar en todo lo que tengamos a nuestro alcance para lograr una ciudad realmente inclusiva”, detalló la titular del RENAPER.



COMPARTIR:

Comentarios