Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de julio de 2021

El Paseo del Mástil de la Bandera en Sierras Bayas llevará el nombre de ‘Carlos Médici’

Este jueves en el marco de la 9° Sesión Ordinaria, fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por integrantes del Rotary Club Sierras Bayas para incluir el nombre del Sr. Carlos Omar Médici al Paseo del Mástil de la Bandera, ubicado en el acceso a la localidad. Foto de archivo correspondiente a los inicios, cuando se instaló el mástil

Cabe recordar que en el año 2019 fue conformado este nuevo espacio verde en el ingreso a Sierras Bayas, en el cual se erigió un mástil de más de 25 metros de altura, donde flamea imponente la bandera argentina.

 

 

Que en su presentación al HCD los vecinos refirieron al espacio como un entorno de entretenimiento y unión, que necesitaba de un nombre “que sintetice ideas, inspire futuro, otorgándole identidad y consolidando espíritu de pertenencia”, por ello pensaron en el nombre “Paseo del Mástil: Carlos Omar Medici”, en reconocimiento del destacado vecino que con mucho pesar nos dejó en el mes de Abril del año 2020.

 

 

Conocido no sólo por los vecinos de la Localidad, como miembro activo de numerosas entidades como el Rotary Club Sierras Bayas (habiendo sido socio fundador en el año 1981), Cáritas Cristo Rey, el Hospital local, cooperadoras escolares y grupos de scouts, y también partícipe de proyectos emblemáticos como la creación del Monte de Los Fresnos, el Centro Educativo Complementario, el Parque Matilde Catriel, el Monumento al Trabajador del Cemento, y el más reciente y objeto de esta nueva Ordenanza, la creación e instalación del Mástil a la Bandera.

Por todo ello, la propuesta fue acompañada por la totalidad de los Bloques Políticos, imponiéndose así el nombre de “Paseo del Mástil Carlos Omar Medici” a este espacio ampliamente disfrutado por los vecinos de la localidad, y todos aquellos olavarrienses y visitantes que se acercan a compartirlo.



COMPARTIR:

Comentarios