Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIóN

9 de julio de 2021

Dirección de Escuelas estudia ampliar el horario escolar

Actualmente la jornada normal dura 4 horas, debido a la emergencia sanitaria. Prestadores Educativos de Gestión Privada solicitaron la ampliación a la Provincia, que se comprometió a tratar el tema, para ser implementado luego del receso invernal, en agosto.

“Siguiendo atentamente la evolución de la situación epidemiológica, desde la Dirección General de Cultura y Educación estamos evaluando la extensión de la jornada escolar para la vuelta del receso escolar, siempre con el estricto cumplimiento del plan jurisdiccional para la presencialidad cuidada”, indicaron fuentes de la cartera educativa Bonaerense al Diario El Día.

Una de las variantes a tomar en cuenta para avanzar en esa decisión es la situación epidemiológica en cada distrito de la Provincia, lo que significa que no haya una suba constante en el índice de contagios por Covid.

Hay un dato que por el momento es clave: sostener la distancia social entre estudiantes en las aulas (de 1,5 a 2 metros de distancia) en relación con su docente”. Esta condición disminuye la cantidad de escuelas que podrán recuperar la escolaridad completa. La distancia obligatoria entre alumnos es lo que obligó a la implementación de burbujas, con menor número de alumnos por curso.

Desde hace varias semanas, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), solicita a las autoridades que, al menos, cada colegio pueda determinar si extiende el tope de 4 horas diarias de presencialidad.



COMPARTIR:

Comentarios