Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

9 de julio de 2021

Alberto Fernández: 'Todos los días peleo contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada'

El Presidente cuestionó a quienes "hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno". Además, hizo referencia a la denuncia a la administración de Mauricio Macri por proveer de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez: "Pido disculpas al pueblo boliviano"

El presidente Alberto Fernández aseguró que "pelea" todos los días "contra los que quieren ver a la Argentina arrodillada", al cuestionar a quienes "hicieron una enorme campaña para hacer creer que la vacuna era veneno" y sostuvo que, de esa manera, "hicieron daño y postergaron el proceso de vacunación" contra el coronavirus.

"Todos los días peleo contra los que quieren ver la Argentina arrodillada", dijo el mandatario al encabezar un acto por el 9 de julio en Tucumán donde, agregó emocionado: "Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Nunca esperen que firme algo que arruine la vida de los argentinos, o que claudique ante los acreedores o los laboratorios".
 

De esta manera, Fernández hizo referencia a la denuncia del Gobierno de Bolivia a la administración de Mauricio Macri, por proveer de manera clandestina "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".


Tras destacar en su discursos la figura de Juan José de San Martín, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, el Presidente pidió "disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar".

En torno a la pandemia y al destacar la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional, Fernández hizo referencia la "enorme campaña para hacerle creer a la gente que las vacunas eran veneno" y se preguntó:" No se dan cuenta del daño que hicieron. El odio nos nubla y no nos damos cuenta que siempre vuelve".



COMPARTIR:

Comentarios