Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2021

Olavarría: ‘Se vacunó con una dosis al 89% de los inscriptos’

Lo reveló Ramiro Borzi, de la Región Sanitaria IX, en el micro ‘El Estado cerca de ti’. Agregó que son algo más de 73 mil los inscriptos hasta ahora. Reconoció que hay personas que consultan la ‘marca’ de la vacuna, pero señaló que no han tenido casos de vecinos que no quieran vacunarse si no está la de determinado laboratorio. Llegaron 4500 vacunas este lunes.

Por otro lado, afirmó que quien tiene una dosis de Sputnik está protegido bien por unos seis meses, ya que equivale a un esquema completo de Johnson y Johnson que es la vacuna que se aplicó el ex presidente Macri.

Respecto a elegir las vacunas, Borzi dijo que hay preferencias ‘entendibles’, pero que los ciudadanos comprenden que cualquiera está bien una vez que se los explica.

Adelantó un récord en cuanto a la cantidad de hisopados este lunes, que el Centro Provincial de Hisopados se mudó al Club El Fortín.

Por otro lado, desde el área de prensa de la Región Sanitaria precisaron algo que Borzi declaró en la nota, acerca de la llegada de más vacunas Olavarría.

Arribaron este lunes 1200 Sputnik V (Primer componente) para la Facultad de Ciencias de la Salud, 400 Sinopharm para la Mutual Carlos Alberto Moreno, 500 Sinopharm para el Servicio Territorial 2  y 2.400 Sinopharm para el Centro Cultural Universitario.



COMPARTIR:

Comentarios