Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de julio de 2021

Con un 70% de ejecución avanzan las obras de repavimentación en Loma Negra

Comprenden siete bocacalles de la localidad

En la localidad de Loma Negra se encuentra en marcha la primera etapa de repavimentación de bocacalles, con una inversión de 6.875.000 pesos y un porcentaje de ejecución que ronda el 70%.

 

Los trabajos, en esta etapa, comprenden siete cruces: Martín y Becker, San Martín y 25 de Mayo, San Martín y Brown, San Martín y Santa Elena, Álvaro Barros y Brown, Álvaro Barros y A. Argentina y Álvaro Barros y 9 de Julio.

 

Dichas bocacalles actualmente se encuentran con un pavimento de concreto asfáltico que presentan un importante estado de deterioro, con presencia de baches y deformaciones en la calzada.

 

La repavimentación permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, transitabilidad y la seguridad vial, en un sector que es transitado habitualmente por vehículos de distinto porte.

 

Las tareas previas a la pavimentación, comprenden el desmonte de la caja de obra a niveles subrasantes y su re-compactación para la posterior construcción la base de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros.

 

Sobre este paquete estructural se construirá el pavimento de Hº Sº de 0,15 metros de espesor. Aquellos tramos de cordón cuneta existente que se encuentren deteriorados o desnivelados por distintos motivos serán reparados.



COMPARTIR:

Comentarios