Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de julio de 2021

Nueva edición del Festival de Jazz de Olavarría

Los días 16, 17 y 18 de julio en el Teatro Municipal, se llevará a cabo la tercera. En diálogo con Radio Olavarría, Ingrid Féniger indicó que este Festival se da desde hace 3 años y parte del Encuentro de Jazz “Adolfo Corleto”. Acerca de la actualidad de ese género, señaló que “en Argentina tenemos muchos músicos jóvenes”.

También detalló la programación. La entrada será libre y gratuita. No hay que retirar entradas con antelación pero sí concurrir unos 15 minutos antes de la fijada para el comienzo. El aforo es de 300 personas

Todos los conciertos serán a las19:00 horas en el teatro municipal, dándole un marco inmejorable.

El viernes 16, también a las 19:00 Horas, se efectuará la tradicional apertura a del festival, la que estará a cargo deI Ingrid Féniger en Saxo e Ignacio Montoya Carlotto en piano, quienes revisarán algunas piezas del género en formato dúo, esto será en el hall de teatro municipal, debido a la situación sanitaria se contará con una capacidad de tan solo 20 espectadores.

 

 Los días sábado 17 y domingo 18; los conciertos tendrán dos grupos por noche, con un artista local y un artista nacional cada noche. En la grilla del sábado16 “Inés Maddio Grupo” será quien abra la jornada y le seguirá “Morro Tronik”, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Lo propio sucederá el domingo 18 con “Haiku” integrado por músicos en su mayoría de la ciudad y cerrará el festival con “Juana Sallies Grupo” de la ciudad de Buenos Aires, estos conciertos se desarrollarán con un aforo limitado pero dada la capacidad de la sala contará el evento de la posibilidad de albergar hasta 300 espectadores cada noche. Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita, se recomienda al público asistir con unos minutos de anticipación, dado que por los protocolos sanitarios vigentes se les tomará la temperatura a cada uno de los ingresantes, y se los guiará a sus lugares dentro de la sala los que tendrán el distanciamiento correspondiente.

 

El festival es una iniciativa del grupo “TalleresColgantes” que se encuentra desde hace unos años ya no solo organizando el festival, sino diversas actividades de índole pedagógicas y de difusión de la música. Cuenta además con el apoyo de la municipalidad de Olavarría y del Catálogo de cultura y turismo dela provincia de Buenos Aires.

Grilla de Conciertos

 

VIERNES 16  de Julio / Concierto apertura19 Horas.Hall  del Teatro Municipal Ignacio Montoya Carlotto + Ingrid Feniger

 

SABADO 17  de Julio19 Horas. Teatro Municipal “Inés  Maddio  Grupo”Inés  Maddío – Voz Pablo  Passini – Guitarra eléctrica Juan Simón "Colo" Maddío – Batería Quique Ferrari- Bajo eléctrico “Morro Tronik” Noel Morroni - piano electrónica y composición Andrés Chirulnicoff – Contrabajo Martín López Grande – Batería

 

DOMINGO 18 de Julio19:00 Horas. Teatro Municipal “Haiku” Esteban Landoni  - Guitarra Valentín Reiners –Guitarra Sergio Wagner – Trompeta Leonel Cejas – Contrabajo “Juana Sallies  Grupo”Juana Sallies – Voz Joaquín Muro - Trompeta y Flugelhorn Lucas Goicoechea - Saxo alto Nicolás Boccanera – Piano Belén López – Contrabajo

 

Facebook: @jazzolavarriaInstagram: @jazzolavarriaYoutube:https://www.youtube.com/channel/UC1V_INLD_cZi6WgABNaKz6A



COMPARTIR:

Comentarios