Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de julio de 2021

‘Acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad’

Fue la reflexión de Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, respecto al trabajo que se viene realizando en el espacio

Liz Herrera, Coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, compartió sus reflexiones acerca del trabajo que viene realizando el espacio. “Desde el Foro Social realizamos actividades orientadas a la construcción de redes que nos permitan dar respuesta a las demandas de la sociedad”, señaló Liz Herrera. “De esta manera, acompañamos a los vecinos y organizaciones que trabajan por la comunidad”, añadió. 

 

El Foro Social del Foro Olavarría es un espacio dedicado a atender las necesidades concretas de vecinas y vecinos. Para ello, cuentan con una red de organismos Nacionales y Provinciales, organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría para dar respuesta a las diversas demandas que se presentan. En este sentido, Liz Herrera explicó que “cuando se manifiestan necesidades en cuanto a salud, alimentación, trabajo y/o vivienda intentamos generar el vínculo con organismos del Estado u organizaciones privadas que puedan cubrir esa demanda en lo inmediato”.

 

A su vez, el Foro Social del Foro Olavarría presentó una serie audiovisual titulada “Personas que Hacen”. A través de la misma se recuperan historias de vecinas y vecinos que hacen su aporte a la comunidad. Se encuentra disponible en el canal de YouTube del Foro Olavarría y se estrena un nuevo capítulo cada fin de semana. En cuanto a esta iniciativa, la coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera, sostuvo que “el objetivo es sostener y fortalecer el tejido social”.

 

“Todas aquellas personas que quieran colaborar o tengan proyectos sociales y quieran canalizarlos a través del Foro Olavarría son bienvenidas”, aseguró Liz Herrera. Para ello deberán acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría - Frente Renovador, ubicada en Belgrano al 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.   

 

Por último, Herrera recuperó los dichos de René Favaloro, al cumplirse 98 años de su nacimiento, citando “la justicia y la libertad volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda con espalda. Yo pido que todos sigamos soñando”. “Desde el Foro Social tomamos sus palabras como sostén, guía y objetivo en nuestra tarea diaria”, finalizó



COMPARTIR:

Comentarios