Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

16 de julio de 2021

La Embajada de EE.UU. confirma la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna

Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

La representación diplomática remitió una comunicación a los medios, indicando algunas precisiones en torno a la donación.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea". 

La administración Biden-Harris entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el Presidente Biden anunció en mayo que Estados Unidos donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales. 

A nivel bilateral, el gobierno de Estados Unidos ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó Argentina para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios