Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de julio de 2021

Infraestructura vial urbana para una movilidad más segura

Funcionarios de Control Urbano y Obras Públicas participaron de un taller, junto a referentes de otros municipios como Balcarce, Berazategui y Mercedes.

Olavarría participó del “Taller de infraestructura vial urbana”, organizado por la Dirección Nacional de Observatorio Vial, por intermedio de la Dirección de Estudios en Seguridad de Infraestructura Vial y del Automotor.

 

En esta segunda etapa, participaron de la capacitación virtual, referentes de los municipios de Balcarce, Berazategui, Mercedes y Olavarría, especializados en la temática de seguridad e infraestructura vial.

 

En la oportunidad, los temas abordados comprendieron: moderación de tránsito en zonas residenciales, ciclovía y bicisenda para zonas urbanas, espacios compartidos en entornos urbanos y macromanzanas en ciudades.

 

“La idea de estos talleres es poder tener más y mejores herramientas, en base a soluciones de infraestructura vial, para disminuir la velocidad del tránsito vehicular y la convivencia de los diferentes actores de la movilidad urbana (peatones, bicicletas, motos y vehículos de más porte), con  la realización de infraestructura, que fomente el uso de bicicletas y desalentar el uso del automóvil en las zonas céntricas”, señaló el Ing. Agustín, quien participó del taller virtual, en representación de la Dirección de Acción y Control Urbano, junto al integrantes del equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, Ing. Iván Robbiani y Arq. Luciano Cabrera.

 

En representación del Municipio, realizaron una presentación de una solución en infraestructura vial, relacionada con la movilidad peatonal y de los ciclistas para la ciudad.

 

Por último, cabe aclarar que dicha capacitación fue solicitada por la Unidad del Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial de Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, ante el organismo nacional.



COMPARTIR:

Comentarios