Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de julio de 2021

Gollan: 'Hacia fin de agosto vamos a tener a todas las personas vacunadas con dos dosis'

A través de un encuentro virtual, organizado por la Mesa de Acción Política del PJ Olavarría, el Ministro de Salud Bonaerense y el presidente del PJ local, Federico Aguilera, desarrollaron una charla sobre “Recuperación del Sistema Sanitario Bonaerense y el Abordaje de la Pandemia” en la que participaron más de 100 personas en la plataforma Zoom.

La presentación del encuentro estuvo a cargo del Presidente del PJ de Olavarría, quien remarcó la importancia de llevar adelante este tipo de espacios para enriquecer el debate sobre el modelo sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo, Aguilera agradeció el trabajo al personal de salud y remarcó la importancia de "conocer en profundidad” las medidas que se tomaron durante el contexto de pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense destacó que “estamos formando un movimiento sanitario cada vez más grande que todos los días crece en volumen y con ganas de debatir el modelo de salud que queremos abordar desde una matriz sanitarista”.

“Tenemos que construir un sistema de salud donde la gobernanza la tenga el Estado para garantizar derechos y que no sea el mercado el que se aprovecha del sistema, con el único objetivo de buscar el lucro en la salud”, consideró Gollan.

Del mismo modo, planteó que “la pandemia deslumbró que el modelo de las prepagas se organiza desde una lógica de rentabilidad, que se apropia de las ganancias, pero no se reinvierte porque hoy están en déficit y el sistema público de salud fue el que garantizó que no falten insumos, respiradores y ninguna cama en la provincia de Buenos Aires y el país”.

“En las próximas elecciones también esto va a ser parte del debate de cara a la sociedad: privatizar la salud como plantea el macrismo o ampliar el derecho a la salud pública, que es lo que trabajamos desde el “Frente de Todos”, las elecciones forman parte de la posibilidad de seguir ampliando este proyecto”, vislumbró el funcionario provincial.

En relación a la gestión de la pandemia, Gollan consideró que “el proceso de conducción que llevamos adelante para enfrentarla es toda obra de nuestro gobernador Axel Kicillof, que nos da la fuerza para cuidar a los bonaerenses porque es un obsesivo en su forma de trabajar y tiene una capacidad formidable para dirigir esta campaña de vacunación y ponerse la Provincia al hombro”.

En esa línea, el ministro de Salud destacó que “en 20 días vamos a tener a toda la población mayor de 18 años vacunada y hacia fin de agosto vamos a tener a todas las personas vacunados con dos dosis, también en las próximas semanas vamos avanzar en la vacunación de los menores de 12 a 17 años, con las vacunas que están llegando esta noche (viernes) desde Estados Unidos”.

“El mes de septiembre nos va a encontrar en una situación totalmente diferente, aún si entra la variante Delta porque avanzamos en el plan de vacunación, la vacuna protege, protege mucho y lo transforma en un problema menor y manejable, esa es la gran apuesta desde lo sanitario”, culminó el ministro Daniel Gollan.



COMPARTIR:

Comentarios