Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

18 de julio de 2021

El Colegio de Abogados satisfecho por dos nuevos nombramientos

Tras la firma del decreto por parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof, fueron designados en sus cargos 31 magistrados de los 41 aprobados en la Cámara Baja el año pasado, y dos corresponden al Departamento Judicial Azul. Afirman que el Gobierno Provincial reconoce las necesidades de completar los cargos faltantes.

Los recién nombrados son Roberto Pablo Molina Marañón (Defensor Oficial del Fuero Criminal y Correccional) y Gabriela Marina Dalla Valle (Asesora de Incapaces).

Luego del anuncio y su posterior publicación en el Boletín Oficial, el presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, Gastón Argeri, celebró las designaciones y refirió al compromiso subrayado por la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, en su reciente visita a la ciudad de Tandil.

“La política y quienes entienden por ella una herramienta de transformación siguen dando muestras de estar a la altura de las demandas sociales. Si bien estas designaciones fueron realizadas durante 2020, desde el Gobierno de la Provincia han sabido destinar tiempo y espacio al diálogo en el cual se plantean diversas cuestiones vinculadas al ejercicio profesional de la abogacía y al funcionamiento del servicio de justicia, viéndose con buenos ojos el tratamiento de las designaciones”, declaró el titular del Colegio de Abogados Departamental.

El Poder Judicial ha sufrido, durante los últimos años, una pérdida de lugares, de vacantes desocupadas en juzgados, fiscalías y cámaras, lo que conlleva a la sobrecarga de quienes están en ejercicio. Magario advirtió las insuficiencias pero también ratificó el compromiso por comenzar a aportar soluciones para atenuar las grandes problemáticas que afectan a la administración de justicia en territorio bonaerense.

“La vicegobernadora articuló, durante su visita, una agenda de trabajo que incluyó una reunión con abogados y abogadas de la matrícula y diversos actores del Poder Judicial. Queda claro que hay una sintonía fina entre lo que queda pendiente o en carpeta y las prioridades que establece Provincia, al respecto. El camino es la comunicación y el trabajo articulado entre todos aquellos que formamos parte del servicio de justicia y creemos que encuentros como ése y otros que mantenemos regularmente allanan y nos permiten avanzar en esa dirección”, concluyó Argeri.

Además de Molina y Dalla Valle para el Departamento Judicial Azul, también se incluyeron designaciones para San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Morón, La Plata, La Matanza, Mercedes, Quilmes, Moreno-General Rodríguez, San Nicolás y Bahía Blanca.



COMPARTIR:

Comentarios