Martes 19 de Marzo de 2024

CULTURALES

21 de julio de 2021

Baglietto y Vitale vienen al Teatro Municipal y retorna a Olavarría el Plan de la Mariposa

Ya están a la venta las entradas para estos espectáculos que se darán en agosto y con aforo. Por un lado, vuelve al escenario local un dúo de renombre: Baglietto y Vitale, para celebrar 30 años de música y hermandad. Por otro lado, la banda de los hermanos necochenses “El Plan de la Mariposa” – en constante crecimiento en el ámbito del rock nacional – llega por primera vez al Teatro para presentar su último material: “Estado de Enlace”.

Fuentes municipales indicaron a LU32 que, por ahora, el aforo es de 300 personas, o sea, el 30% de la capacidad del Teatro Municipal. Más allá de eso, puede ampliarse, ya que el decreto provincial indica que en fase 4 el aforo teatral escala al 50% y, si se piensa en aplicar el reconocimiento a personas vacunadas, podrían sumarse 200 mas.

  • Baglietto y Vitale: 12 de agosto, 21 horas.

Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale vuelven a Olavarría, celebrando una unión artística que comenzó en 1991 con “Postales de este lado del mundo”, su primer trabajo como dúo.

Le siguieron “Postales del alma”, merecedor de un Grammy latino al Mejor Álbum de tango y No olvides… (Disco grabado en vivo). En 2001 sería el turno de Qué más hacer en esta tierra incendiada sino cantar que obtuvo el premio Gardel al mejor artista-grupo adulto contemporáneo.

Las entradas para el concierto en Olavarría pueden adquirirse en la Boletería del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 horas. Valor de la entrada: 1900 pesos. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito (se recuerda que la capacidad es limitada según aforo permitido).

 

  • El Plan de la Mariposa: 28 de agosto, 20 horas.

Luego de actuar por primera vez en el Teatro de Buenos Aires con entradas agotadas en julio, y sumar una nueva función para el 17 de septiembre, El Plan de la Mariposa vuelve a Olavarría para presentar su nuevo disco “Estado de Enlace”. Este último material consiste en una sesión y álbum doble en vivo del registro de su singular show por streaming, realizado en noviembre pasado, en el marco de una puesta escenográfica distinta, especialmente diseñada para esta propuesta, donde el arte en todas sus variantes acompañó la fuerza de las canciones, afirmando la esencia creativa del proyecto.

“Enlace en Estado Vivo” son 22 canciones, divididas en dos discos de 11 temas. La primera parte focaliza en las canciones más luminosas y reconocidas del Plan mientras que en la segunda se escucha el lado más psicodélico, incluyendo las canciones “Agradecimiento (La danza de la realidad)” y “La Ofrenda”, grabadas en la experiencia colectiva “Demos en Aislamiento”, realizada en cuarentena. Grabado y mezclado por Santiago McCarthy, el show completo está disponible en dos partes en su canal oficial de Youtube.

En este trabajo queda documentado el poder y la energía de la banda tocando en vivo, la esencia de ese espíritu tan característico de su repertorio que se siente en sus recitales y que los distingue en cada una de sus presentaciones.

Las entradas están a la venta en la Boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 horas. Valor: 1500 pesos -Platea Baja- 1300 pesos -Platea Alta- 1100 pesos –Pullman-. Venta en efectivo y con tarjeta de crédito. (Aclaración: quienes hayan comprado su entrada para el show suspendido que se iba a realizar el 30 de abril, deberá acercarse a Boletería para canjear la entrada por una ubicación actual con el nuevo aforo).

En el transcurso de 2021, El plan de la mariposa se presentó en Mar del Plata (tres shows), Necochea, Rosario (dos shows), Santa Fe, Paraná, Río Cuarto, Córdoba y La Plata (tres shows agotados en el Coliseo Podestá). Recientemente el septeto fundado por los cinco hermanos Andersen acaba de realizar el lanzamiento de “Enlace en Estado Vivo”.



COMPARTIR:

Comentarios