Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

22 de julio de 2021

‘No está mal subsidiar al transporte, pero es un disparate que Provincia no pueda multar a las empresas de Olavarría’

Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió al aumento del ‘Fondo Compensador’ que Nación dispuso el pasado mes y adelantó que la Gobernación también incrementará los subsidios, pero pidió más compromiso a los municipios, de los que depende la licitación, la tarifa y el control de las empresas. No descartó ser candidato a senador provincial y adelantó que buscan estipular en la currícula la educación vial.

Descartó cualquier eliminación de subsidios, pero consideró que hay que explicarle a la población cuánto cuesta un boleto, cuando valdría sin subsidios, por qué se dan aumentos de tarifa y demás.

Explicó que reconoce cómo se suelen darse los aumentos en los concejos deliberantes, luego de la presión de las empresas.

Afirmó que hay que presentar una estructura de costos y profesionalizar el esquema tarifario.

Recordó que el dinero del subsidio es plata que deja de usarse en otros servicios del Estado como la Educación, la Salud, Vialidad.

Señaló que el boleto debe ser accesible y barato porque el transporte es usado por la clase menos pudiente y para aumentar los boletos están Dietrich (N. De R.: ex ministro de Transporte de la presidencia de Macri) y compañía, chicaneó.

Supply explicó cómo se maneja actualmente el transporte público en el interior.

Reconoció que en Olavarría hay un aporte del municipio, minúsculo, pero hay. Ejemplificó que en Mar del Plata, “ni el saludo”.

Política: ‘Estaré donde el gobernador decida’

Alejo Supply, mencionado en los análisis políticos de los domingos como posible candidato a senador provincial por la Séptima en el Frente de Todos, declaró en LU32 que aún no hay nada definido, pero que si tiene que ser candidato, será, sino seguirá en Transporte que fue lo que pidió al momento de llegar al gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios