Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de julio de 2021

´La nueva Ley de Monotributo es un alivio fiscal para PyMES y emprendedores´

Así lo indicaron desde el bloque de Concejales del Foro Olavarría - Frente Renovador, respecto a la promulgación de la nueva Ley de Monotributo impulsada por Sergio Massa

Este jueves entró en vigencia la nueva Ley de Monotributo que alcanza a más de 4 millones de contribuyentes de todo el país. La iniciativa es impulsada por Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador. En Olavarría serán más de 10 mil beneficiados por este alivio económico.

 

Desde el Bloque de Concejales que integran Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, celebraron la promulgación de la ley por parte del Presidente Alberto Fernández.

“Esta nueva ley demuestra el compromiso por cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que impulsó Sergio Massa”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez. A esto agregó que “la nueva Ley de Monotributo se suma a una batería de propuestas que buscan el alivio fiscal para así ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores”. 

 

La nueva Ley de Monotributo eleva las escalas en un 35% respecto a la reglamentación anterior. Además, contempla un alivio fiscal por condonación de la deuda generada en el período enero-julio, debido a la no actualización de las cuotas del tributo. A esto se suma una actualización de escalas bajo una visión progresiva, mediante la cual se permite a aquellos monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados la permanencia en cada categoría



COMPARTIR:

Comentarios