Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

23 de julio de 2021

Se anotaron 150 mil menores de 18 años el primer día para recibir la vacuna

La provincia de Buenos Aires habilitó el registro para las personas de entre 13 y 17 años y fue inmediata la repuesta de las y los adolescentes que quieren inmunizarse apenas se habilite esa posibilidad

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, afirmó que hay un "buen panorama" en cuanto a vacunación de menores de 18 años, lo que se reflejó en que en el primer día de inscripción, se anotaron alrededor de 150 mil interesados en la provincia, y rescató las nueve semanas de baja en la cantidad de casos por coronavirus.

 

"Hay un muy buen panorama, el primer día de inscripción: ya tuvimos 150.000 menores de 13 a 18 años anotados", dijo este viernes el asesor del Gobierno bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.

 

García analizó que se trata de "una población que suele adherir" ya que "está ahí la presencia de las familias que los cuidan", y marcó un contrapunto respecto a lo que sucede con la población de adultos jóvenes, -franja de 18 a 30-, que es "más difícil para la inscripción".

 

 

"Hay un poco menos de adherencia en esa franja", sostuvo García respecto a los adultos jóvenes, pero aclaró que "también se están inscribiendo".

 

"Estamos cada vez estamos más cerca de la vacunación libre para todo el mundo", completó.

 

García detalló que en la provincia se llegó a un "60% de la población blanco objetivo vacunada con al menos una dosis" y dijo que ese nivel está "dentro de lo previsto".



COMPARTIR:

Comentarios