Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de julio de 2021

Sección: Diego Robbiani, Lucrecia Egger precandidatos a senadores provinciales; Hilario Galli precandidato a diputado nacional

Foto: Twitter Ezequiel Galli

En la lista que promueve a Diego Santilli como precandidato a diputado nacional, Olavarría y Azul con Galli y Bertellys, confirman que se mantiene la sociedad de trabajo mencionada por el intendente este viernes en LU32.

En la tarde de este sábado, horas antes del cierre de listas de la medianoche, el ex Secretario de Hacienda de la Comuna Gastón Acosta, que sigue en el entorno del intendente de Olavarría, tuiteó acerca de la conformación de la lista seccional que terminó siendo en conjunto con Azul, pese a que se manejaba un dato que acercaba a Bertellys y a su secretario de gobierno, Alejandro Vieyra (N. de R.: además, esposo de Egger, actual senadora provincial), al armado de Joaquín De La Torre con Monzó y el radicalismo.

Este viernes, Ezequiel Galli en LU32 había dicho que estaban trabajando para que Olavarría y Azul estén con primer y segundo lugar en la nómina seccional de la boleta que propone como precandidato a diputado nacional a Diego Santilli.

El otro dato, casi como número puesto, que quedó descartado, era el de Hilario Galli al frente de esa nómina.

Esta lista ira competirá dentro del Frente de Juntos, donde se especula que en la sección, la UCR promoverá a Alejandro Cellillo, actual senador provincial y ex intendente de General Alvear, como primer precandidato. Recordemos que este cuerpo estará pegado al de Facundo Manes como precandidato a diputado nacional.

Por otro lado, el actual secretario de gobierno de la comuna estará integrando la lista sábana en el mismo cuerpo que Diego Santilli, aunque sería más atrás del lugar 10.

Estas nóminas compiten con otras y, luego de las PASO, se produce una integración de listas, con lo que los lugares que hoy ocupan no serán los que tengan en las elecciones generales.



COMPARTIR:

Comentarios