Sábado 27 de Noviembre de 2021

CULTURALES

26 de julio de 2021

Destacan respuesta del público en las actividades de vacaciones

Durante el fin de semana, los distintos espacios culturales municipales de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, ofrecieron variadas e interesantes propuestas, que contaron con muy buena repercusión de la comunidad.

En el Bioparque Municipal “La Máxima” se realizaron visitas guiadas para conocer y redescubrir el espacio, talleres de observación de aves y construcción de binoculares y de confección de máscaras, a partir de plumas de distintas aves. Mientras que en el Museo de Ciencias, se desarrolló un Encuentro de Ajedrez, que estuvo destinado al público en general, junto con las habituales recorridas por el lugar, que se organizan de acuerdo a los protocolos vigentes.

El Centro Cultural “San José” fue otro de los espacios preferidos, debido a la gran variedad de actividades que se ofrecen, desde visitas guiadas por exposiciones hasta talleres de pintura y origami y espectáculos de magia, para toda la familia.

En el Museo “Hermanos Emiliozzi” el taller de armado de autos de madera y la pista de manejo, con una ciudad a escala, para concientizar sobre seguridad vial, se convirtieron en los principales atractivos, además de la indiscutida “Galera” que ocupa el lugar central, en los recorridos por el emblemático taller de los hermanos Emiliozzi.

En el Museo “Dámaso Arce” se llevó a cabo una charla abierta, a cargo de los integrantes del  Centro Numismático y Filatélico Olavarría. Por otra parte, en el veredón se realizó la presentación de un grupo de niños y niñas del Taller de Folklore (que funciona en el NIDO del Barrio “El Progreso”) y del grupo de folklore de adultos de Colonia Hinojo, a cargo de la docente Ana María Paladini.

En el Teatro Municipal se presentó Guillermo Basterrechea, con su show de magia y humor para toda la familia, y también tuvo lugar la proyección de la película de animación y aventura “El Patalarga” de Mercedes Moreira.

Mientras que en el Casa del Bicentenario la propuesta incluyó el espectáculo de títeres “Fábrica de monstruos”, la presentación del libro “Colonia Nievas”, Alemanes del Volga, la actuación del Quinteto de Vientos y el show de magia y humor “Guillermo, cara de termo”, que se llevó los aplausos del público presente.

En los Museos Municipales de los Pueblos, hubo actividades en Colonia Hinojo con el taller de fotografía (a cargo de Estefanía Shegthel Torres y Jorge Arabito) y con el taller de corporalidad y malabares; en Loma Negra se desarrolló el taller de macetas; mientras que en Hinojo hubo una propuesta recreativa al aire libre con la participación del equipo de Deportes de la Municipalidad y en Colonia San Miguel, una actividad especial, con una buena respuesta de la comunidad.

El cronograma completo comprende actividades en el Museo Dámaso Arce, Centro Cultural “San José”, Museos de los Pueblos, Teatro Municipal, Casa del Bicentenario, Museo de Ciencias, Bioparque Municipal “La Máxima”, Museo “Hermanos Emiliozzi” y Centro Cultural de Sierras Bayas, donde hay muestras, talleres, actividades recreativas, títeres y cine.

La propuesta impulsada desde el Municipio, forma parte de un trabajo en conjunto entre diferentes áreas municipales: Cultura y Educación, Deportes, Derecho, Igualdad y Oportunidades y Desarrollo Social.

Por último, cabe aclarar que la agenda se puede consultar en la página web del Municipio (en el margen derecho superior) y en cada uno de los espacios culturales, como así también en la Casa de la Cultura (Coronel Suárez 2924).

COMPARTIR:

Comentarios