Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de julio de 2021

Tránsito: continuaron los operativos de control y concientización vial

Del 20 al 26 de julio se realizaron 69 actas de infracción y se retuvieron 7 vehículos y 4 licencias de conducir.

En el marco del Programa de Seguridad Vial, continúan los operativos destinados al control vehicular y la concientización vial, que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, a cargo de personal de la Dirección de Acción y Control Urbano.

 

Estos controles se efectúan tanto de manera diurna como nocturna, de manera sorpresiva, con el objetivo de generar mayor conciencia en la comunidad, sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial y sobre las consecuencias que conlleva el incumplimiento, que pone en riesgo la vida propia y de terceros.

 

En este sentido, del 20 al 26 de julio, se realizaron un total de 69 actas de infracción y se retuvieron 7 vehículos (4 automóviles y camionetas y 3 motos) y 4 licencias de conducir.

 

En lo que refiere a controles de alcoholemia, se hizo hincapié en la concientización, teniendo en cuenta que la ley vigente establece como límite permitido para conducir: para vehículos particulares: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), para motos: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y para transportes públicos y de carga: 0 g/l

 

Es importante tener en cuenta que aún en concentraciones menores, el alcohol produce importantes consecuencias en el organismo, generando alteraciones en el comportamiento y disminuyendo la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea.

 

En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.

 

El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.



COMPARTIR:

Comentarios