Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

27 de julio de 2021

Podrán convocar a trabajar a empleados públicos de la provincia que tengan una dosis

Se publicó el decreto en el boletín oficial de este martes, horas antes que el gobernador Kicillof, que lo firma, encabece la conferencia de prensa por la situación sanitaria. La norma modifica el decreto 203 del 2020 que dispensaba a trabajadores de la administración pública bonaerense, excepto esenciales.

En primer término establece que “las  y  los  agentes  del  Sector  Público  provincial,  cualquiera  sea  su modalidad  de  contratación  y/o  régimen  estatutario,  que  hubieren  recibido  al  menos  la  primera  dosis  (...) podrán ser convocadas/os a prestar tareas presenciales, transcurridos veintiún (21) días corridos desde la inoculación”.

También estipula que los pacientes de riesgo que se desempeñan en Salud o Seguridad podrán ser convocados cuando tengan su esquema completo, o sea, con las dos dosis.

Kicillof también dispone que se podrá llamar a tareas presenciales a quienes “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse  o  inscriptas/os  no  asistieron  a  su  turno  de  vacunación  por  razones  de  índole Personal”.



COMPARTIR:

Comentarios