Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2021

Lanzaron actividades por el Mes de la Niñez

Fue con una conferencia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad. Habrá actividades en los barrios para evitar aglomeraciones. Piden que, quienes puedan, donen juguetes, acercándolos al Teatro Municipales.

El Intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por Diego Robbiani (secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida), Agustina Marino (subsecretaria de Cultura y Educación), Fabiana Bahl (referente de MANO Movimiento por la Alegría del Niño Olavarriense) y Melisa Mc Donald (Radio Sapiens).

Debido al contexto epidemiológico, la propuesta se desarrollará centralmente en el Teatro Municipal, de manera gratuita, con la finalidad de incluir a toda la comunidad con propuestas culturales, generadas desde las Escuelas y Programas Municipales. Además, se trabajará durante todo el mes con una propuesta interdisciplinaria en diferentes barrios de la ciudad y en las localidades.

En principio el intendente Galli dijo que “estamos agradecidos que nos acompañen en esta conferencia para contarles sobre este festejo particular que vamos a estar realizando. Como saben por el contexto epidemiológico no podemos hacer la tradicional Fiesta del Día de Niño, por segundo año consecutivo”.

“Hemos decidido llevar adelante una propuesta durante todos los fines de semana del mes agosto, vamos a hacer espectáculos en el Teatro Municipal, con entrada gratuita”, informó Galli.

Durante el anuncio, el Intendente agregó que “Radio Sapiens transmitirá en vivo, Melisa (Mc Donald) trajo la propuesta de hacer algo en conjunto y también con MANO, que siempre nos ha acompañado y hemos trabajado codo a codo”.

“Vamos a hacer actividades itinerantes en distintos barrios de la ciudad, con juguetes y golosinas para los más chicos, vamos también a estar recibiendo donaciones de juguetes en el Teatro Municipal, de martes a viernes de 8 a12 horas y cuando la sala local se encuentre abierta. Es una propuesta del Municipio, en conjunto y articuladamente con MANO y Radio Sapiens”, resaltó.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Agustina Marino indicó que se trata de “una propuesta que está un poco delimitada en base a la situación epidemiológica que nos encontramos atravesando, por lo cual gracias a la participación de Melisa y Fabiana y el trabajo de la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, pensamos en actividades adecuadas al contexto, para acercarles a los más chicos y familias”.

 “El Teatro Municipal se va a poner a disposición de la comunidad, durante tres sábados y dos domingos del mes de agosto, con diferentes obras, en el marco de una propuesta interdisciplinaria, que articula música, teatro y danza. Todos los espectáculos van a ser gratuitos, abiertos a los programas municipales que trabajan con chicos durante todo el año. Vamos a recibir juguetes para acercar a diferentes barrios, también hay una propuesta barrial y territorial”, comentó la funcionaria municipal.

Para el cierre de la conferencia, Melisa Mc Donald, en representación de Radio Sapiens agradeció en primer lugar al intendente Galli “quien me recibió muy amablemente, en su momento cuando trajimos esta propuesta de trabajar en conjunto, y con Fabiana (Bahl) tengo un vínculo desde hace mucho tiempo”.

“La idea era pensar la radio no sólo desde el lugar meramente informativo y de entretenimiento, sino reflexionar sobre nuestro rol, en esta pandemia, la intención de Radio Sapiens es volcarnos a lo social, como medio nos parecía importante aportar y acompañar desde nuestro humilde lugar”, aseguró.

Además Melisa Mc Donald anticipó que se están  trabajando en diferentes propuestas para desarrollar a lo largo del año para “seguir creciendo y trabajando en conjunto. Aprendí un montón de Fabiana (Bahl) y en cada reunión que hemos tenido, coincidimos sobre todo  la importancia de tirar todos para el mismo lado, para adelante y llevarles alegría a los chicos”.

“Vamos a realizar todo por streaming, vamos a estar en la sección principal del Teatro para poder acercarnos de alguna manera a la gente”, finalizó Mc Donald.

Programación

    Sábado 7 de agosto

15 horas – Escuela Municipal de Teatro. Juego teatral con intervención de elementos y participación del público, con ejercicios de iniciación al teatro.

    Sábado 14 de agosto

15 horas – El Ballet Folklórico Municipal presentará “Que se vengan los chicos”: una obra infantil con música de Topa, Charo Bogarín, Canticuénticos, Caracachumba y Magdalena Fleitas, entre otros.

Como invitado participará el grupo de danzas folklóricas  “AyünPurrun”, que es una extensión de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en el NIDO de Barrio “El Progreso”, a cargo de las profesoras: Ana Paladini, Delia Ortega y Yanina Sanabria.

    Sábado 21 de agosto

15 horas – El Ballet Folklórico Municipal presentará “Que se vengan los chicos”: una obra infantil con música de Topa, Charo Bogarín, Canticuénticos, Caracachumba y Magdalena Fleitas, entre otros.

Como invitado participará el grupo de danzas folklóricas  “AyünPurrun”, que es una extensión de la Escuela Municipal de Danzas que funciona en el Nido de Barrio “El Progreso” a cargo de las profesoras: Ana Paladini, Delia Ortega y Yanina Sanabria.

    Domingo 22 de agosto

14: 30 horas – Escuela Municipal de Danzas. Obra musical infantil

A través de un cuento que narra la historia de los inmigrantes, los integrantes de la Escuela Municipal de Danzas los representarán bailando diferentes estilos. La obra dura 40 minutos.

16 horas – Espectáculo a cargo de Las Rockísticas.

    Domingo 29

15 horas – Presentación de la Orquesta Escuela y la Banda Juvenil “Hugo Bazzano”.

Cabe agregar, a la programación oficial anunciada, que en cada una de las presentaciones, de 13 a 17 horas, Radio Sapiens tendrá programación en vivo, desde el Teatro Municipal.

Recepción de juguetes

Todos aquellos vecinos que quieran donar juguetes por la sonrisa de un niño, podrán hacerlo de martes a viernes, de 8 a 12 horas, en el Teatro Municipal o bien los fines de semana que se encuentren abiertas las puertas de la sala local.

Retiro de entradas

A partir del martes 3 de agosto, se podrán retirar las entradas para los espectáculos, de martes a viernes, en el horario de boletería del Teatro, o hasta dos antes de la función.

Cabe aclarar que para el mes de agosto, se prevé que la capacidad de aforo de la sala local sea del 50%. Los asistentes serán ubicados por grupo familiar.



COMPARTIR:

Comentarios