Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de julio de 2021

Hinojo: obras de ampliación para el tendido de fibra óptica

Al mediodía de este martes, en la sede de la delegación de Coopelectric de Hinojo, el intendente Ezequiel Galli participó del acto en el que anunciaron el inicio de obras para el tendido de fibra óptica en la localidad

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad Diego Robbiani, el presidente de Infracom Olavarría Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu y el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia.

 

“Es una gran noticia para la localidad de Hinojo. Hace unos dos años aproximadamente Pablo me vino a ver y me comentó sus intenciones de empezar a invertir en Olavarría, en un momento complejo para la Argentina”, sostuvo Galli.

 

“Celebro este tipo de inversiones, porque genera empleo genuino y es lo que queremos para nuestro país”, afirmó.

 

“Desde un primer momento nos pusimos a disposición, desde el equipo de la Municipalidad para trabajar en conjunto y poder lograr lo que ya está logrando en Olavarría, que es el avance de la fibra en diferentes barrios de la ciudad, con la intención de llegar a todo el casco urbano, con una inversión muy importante”, resaltó.

 

“Pablo me comentó que tenía la idea de empezar a trabajar con el mismo esquema para la localidad de Hinojo, donde sabíamos que la conectividad no era de lo mejor,  por una cuestión de distancia, de falta de fibra óptica”, agregó.

 

“Creemos que le va a dar un cambio importantísimo en este momento donde lo digital avanza cada día un poco más, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, no sólo para el trabajo, sino para la conectividad de los chicos, en el marco de la educación virtual. Mucha gente que está estudiando y que se ha venido a Olavarría, le permitirá seguir trabajando o estudiando de manera virtual”, señaló el Intendente.

 

“Es una gran noticia para la localidad y no tengo dudas de que Infracom va a seguir invirtiendo en distintos puntos de la ciudad, porque tiene un gran compromiso con todo el Partido de Olavarría y eso los pone en una situación de seguir trabajando en equipo y de poder lograr que cada vecino tenga la mejor conectividad, en esta era de lo digital”, cerró Galli.

 

La inversión total en obras de ampliación de fibra óptica asciende a los 5 millones de dólares, incluyendo los barrios Luján, Pueblo Nuevo, centro y la localidad de Hinojo.

 

El servicio tendrá 100 megas de bajada y 100 de subida, con una tarifa accesible para los usuarios



COMPARTIR:

Comentarios