Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

26 de noviembre de 2012

Aplicarían un impuesto al combustible en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, informó que sería dentro del Plan de Mejoramiento Integral de Rutas Provinciales y rondaría los 10 centavos por litro

El funcionario provincial dijo que se pretende una afectación de un cargo fijo al consumo de combustible para el mejoramiento de la red vial.

Indicó que en un total de consumo de aproximadamente 600 millones de litros por mes, “ sería una pequeña carga fija de 10 centavos por litro, lo cual puede significar un buen impulso ”.

 “ Estamos empezando a analizar de aplicar 10 centavos por litro, pero queremos que no impacte demasiado en la producción ”.

Asimismo, fundamentó la medida en el uso intensivo de las rutas por el transporte de carga, mayor cantidad de vehículos, y los desastres climáticos de los últimos tiempos.

 “ Debemos dar una salida de mayor seguridad para los usuarios y eso hay que pagarlo. Para hacer frente a una red de 10.853 kilómetros, como tiene la provincia, son muchos los recursos que se necesitan ”, destacó.

Por otra parte, mencionó la obra de reparación que se lleva a cabo en el puente del kilómetro 177 de la Ruta 2: “ allí se descalzó producto de la crecida del Río Salado, y hoy está la circulación reducida por lo cual pedimos disculpas a los usuarios”.

En definitiva, aclaró que el impuesto afectará a quienes “más utilizan las rutas, por el consumo, y así generarles mayor confort y seguridad”.



COMPARTIR:

Comentarios