Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de julio de 2021

Unidad Popular Olavarría cuestiona el aumento en las tasas

A través de una gacetilla expresan que “en la situación actual, en medio de una pandemia que retrajo la economía para la gran mayoría de los sectores, el incremento de las tasas es excesivo y, al menos, desafortunado”. Ingresar para leer el documento

"Desde Unidad Popular Olavarría repudiamos enérgicamente el aumento del 25,3 por ciento en todas las tasas municipales que días atrás dispuso por decreto el Intendente Ezequiel Galli.

 

Entendemos que en la situación actual, en medio de una pandemia que retrajo la economía para la gran mayoría de los sectores, el incremento de las tasas es excesivo y, al menos, desafortunado.

 

Mientras el Intendente aumenta por decreto los tributos municipales, desde nuestro espacio, preocupados por la situación que atravesamos los olavarrienses en general y los comerciantes en particular, ingresamos al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza.

 

En consonancia con los esfuerzos que los gobiernos nacional y provincial están haciendo para reactivar la economía, solicitamos la condonación de la deuda que por Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene contrajeron en 2020 -en el transcurso de la pandemia- los comerciantes monotributistas en todas sus categorías y los autónomos que tengan una facturación menor a 36 millones de pesos anuales.

 

Asimismo, pedimos la reducción del 50 por ciento de los servicios de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las mismas categorías.

El proyecto ingresó al Legislativo local a través del Frente de Todos, hace más de un mes y en los próximos días, según se nos informó, se conformará una comisión para evaluarlo.

El señor Intendente debería tener más sensibilidad social y comprender el impacto que tendrá en todos los olavarrienses este nuevo aumento que decretó."



COMPARTIR:

Comentarios