Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de julio de 2021

El ámbito del deporte prosigue la capacitación en RCP

Está destinada a entrenadores y dirigentes de clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de rugby, atletismo y árbitros de la Asociación de Olavarría.

Otro numeroso grupo de actores del deporte olavarriense fueron capacitados este miércoles en RCP, uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y primeros auxilios. Fue con la organización de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria.

 

Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde su Dirección de Gestión Deportiva.

 

En esta oportunidad, entrenadores y dirigentes de clubes afiliados a la Liga de Fútbol, de rugby, atletismo, y árbitros de la Asociación de Olavarría, asistieron a la jornada dictada por el licenciado Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (directora de Atención Primaria municipal). Además, la información se reforzó con la ubicación de los DEA en distintos puntos de la ciudad. Estuvo presente el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

Para este viernes se anuncia otra convocatoria y las siguiente semanas habrá tres jornadas a las que serán invitados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad. En los próximos días recibirán las fechas y horarios para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tiene un cupo máximo de asistentes y es desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Salud municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud ya han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios