Martes 28 de Septiembre de 2021

POLICIALES

29 de julio de 2021

Olavarriense fallece en hecho de tránsito en Ruta 3

Foto: LU10

El choque ocurrió pasadas las 8 de este jueves en cercanías de Azul. La víctima fue un joven que se desempeñaba como policía. El Diario El Tiempo de Azul indica que un automóvil Suzuki Fun, a la altura del kilómetro 297, chocó de frente con un camión Mercedes Benz, que transportaba piedras en una batea.

El violento impacto entre ambos vehículos hizo que el camión y el auto fueran a parar a uno de los costados de la ruta, produciéndose de inmediato el deceso del conductor del rodado menor.

El cadáver del policía posteriormente fue rescatado por los bomberos del interior del Suzuki Fun que guiaba y en el cual viajaba solo. Al parecer, de regreso a Olavarría.

Las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido indican que cuando este siniestro vial se produjo -alrededor de la hora ocho de este jueves- el rodado de carga circulaba en sentido Sur-Norte. También que el auto, guiado por el policía que falleció, lo hacía en sentido contrario.

Si bien los motivos que derivaron en este fatal siniestro vial son ahora materia de investigación, a través de una causa penal que se inició, se especulaba con que el auto habría efectuado sobre la ruta una maniobra de sobrepaso de otro rodado, ocasión en la cual, al invadir el carril contrario, impactó de frente contra el camión.

A causa de lo que fue ese violento choque ambos vehículos fueron a parar a uno de los costados de la ruta, quedando por encima del auto volcado la batea del camión.

El conductor fallecido fue identificado por voceros de seguridad como Javier Emanuel Álvarez.

En tanto, el transportista que guiaba el camión -que resultó ileso en este siniestro vial- se llama Cristian Noel Alves Ferreira, tiene 31 años de edad y figura con domicilio en Saladillo.

Efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial Azul y del Destacamento Bomberos local intervinieron en el hecho.

El sumario penal que ahora se tramita por lo sucedido fue caratulado como "homicidio culposo" y quedó radicado en la UFI 6 que en el Palacio de Justicia de aquella ciudad, que conduce Karina Gennuso.

COMPARTIR:

Comentarios