Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de julio de 2021

El intendente Galli recorrió la obra de repavimentación de Avenida Alberdi

A pocos días de haberse iniciado la primera etapa de obra de la repavimentación de Avda. Alberdi, entre Avda. Sarmiento y Avda. Colón, presenta un porcentaje de ejecución del 25%, con una inversión calculada en 28.004.500 pesos

Los trabajos consisten en la construcción un pavimento de HºSº tipo H30 de 0,18 metros de espesor, asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

 

Por otra parte, la avenida tendrá dos manos de 6,50 metros libres para el tránsito, con un separador central  rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos. Se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños.

 

Cabe aclarar que tendrá un separador central de 3 metros de ancho, que permitirá a futuro la construcción del colector cloacal norte, que comprende la traza de la avenida Alberdi.

 

En forma complementaria, también se ejecutará la reconstrucción de sumideros, con una nueva conexión al desagüe pluvial existente, como parte de la solución hidráulica.

 

Desde la Dirección de Pavimentación del Municipio además se agrega que se repararán los cordones cunetas, en los sectores desnivelados, como parte del paquete de obras previstas.

 

La repavimentación de la Avda. Alberdi comprenderá un total de doce cuadras, que fue divida en dos etapas: la primera abarca el tramo que va desde Avda. Sarmiento hasta Avda. Colón y la segunda desde Avda. Colón hasta calle San Martín, con una inversión total cercana a los 60 millones de pesos.

 

La obra permitirá reordenar el tránsito y brindar mejores condiciones de seguridad vial y principalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven allí.

 

Además resulta fundamental, teniendo en cuenta que se trata de una de las vías de mayor circulación vehicular, debido a la gran actividad comercial que se registra diariamente en el sector.



COMPARTIR:

Comentarios