Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2021

‘Programa Acompañar’ contra la violencia de género: lunes y martes realizará la inscripción en Olavarría

La iniciativa que lanzó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación está dirigida a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género y brinda apoyo económico durante 6 meses. Las personas que deseen acceder al programa deberán concurrir al salón del Sindicato Empleados de Comercio

El Operativo Acompañar brinda apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género y ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

 

En Olavarría la inscripción se realizará el lunes 2 y martes 3 de 10 a 14 en el salón del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Coronel Suárez 2752 2° piso. Las personas deberán concurrir con DNI  y CBU, en el caso de tener una cuenta abierta, de lo contrario se gestionará en el momento.

 

Al respecto Hosanna Cazola, Coordinadora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires indicó: “El programa acompañar es una reparación económica que genera el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y desde el Ministerio provincial también se pudo articular y ejecutar. Es una reparación económica durante 6 meses de un salario mínimo, vital y móvil y viene a dar un recurso a todas las mujeres y disidencias que se encuentran en algunas situación de violencia, pensando las situaciones de violencia de manera amplia y todas aquellas que nombra la ley”.

 

“Invitamos a todas las personas que se encuentren en alguna situación de vulneración de derechos vinculadas al género a que se acerquen al salón del CECO para poder registrarse en el programa, van a estar presentes de ANSES y del Banco Provincia y vienen trabajadoras del Ministerio que realizan las entrevistas” concluyó Cazola.



COMPARTIR:

Comentarios