Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2021

Fibra Óptica: La Lista Amarilla celebró las gestiones entre Infracom, el Municipio y ENACOM

Tras el importante anuncio de la obra de fibra óptica que permitirá que los vecinos de Hinojo puedan acceder a un servicio de internet de primera calidad, la Lista Amarilla celebró las gestiones entre Infracom - Coopelectric, el municipio y ENACOM para poder expandir el servicio, garantizar derechos, dar nuevas muestras de los valores cooperativos que se asumieron y, además, mostrar que una cooperativa multiservicios se puede gestionar.

Cabe señalar que Hinojo fue elegida por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para que la obra del tendido de fibra óptica garantice una conexión a internet en una localidad donde no hay empresas que realicen este servicio. Justamente, el organismo realizará la inversión en conjunto con Infracom, todo articulado con el Municipio para poder ofrecer a los hinojenses una conexión de 100 megas de subida y bajada a un precio económico comparado con la competencia: 1.690 pesos por mes.

Para la Lista Amarilla, el acceso a la comunicación es un valor fundamental. Desde los inicios de 2000 con el nacimiento de Infracom, la investigación y el desarrollo han sido los pilares de este presente. Se puede mencionar como logros la colocación de fibra óptica en barrio Pueblo Nuevo, ahora esta obra de Hinojo, y en pocos días más se comenzará con el centro, macrocentro y el resto de los barrios de la ciudad, en un proceso de expansión por todo el distrito.

La Lista Amarilla dejó en claro que este es un buen ejemplo de una cooperativa multiservicios que acompaña a los vecinos, que piensa en el desarrollo de la ciudad y en el vecino, buscando los más altos estándares de calidad y cuidando la salud y los derechos de los ciudadanos.

El presidente de la entidad, Ignacio Aramburu, resaltó este valor social “hacia una localidad que, de otra manera, este servicio que pudo hacer la Cooperativa con apoyo del Intendente, de la empresa Infracom, hubiera sido imposible. Estamos más que contentos y agradecemos nuevamente”.

Pablo Bressano, gerente de Infracom, expresó en ese sentido que “tener fibra óptica como en las mejores ciudades del mundo enaltece la región. Esto se puede hacer por ser una pyme local asociada a una cooperativa que tiene siempre dentro de sus objetivos un lugar social que nos induce a hacer este tipo de desarrollos”.

Agradeció a ENACOM “que nos ha permitido junto con inversión propia poder hacer todo este desarrollo. Estoy agradecido a quienes han ayudado para que esto llegue hasta acá, estoy orgulloso de llegar con este servicio a los mismos valores que en Olavarría y potenciar el teletrabajo, algo que la pandemia ha generado”.



COMPARTIR:

Comentarios