Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2021

La Sociedad de Fomento del Barrio CECO solicitó la iluminación del terraplén

Entre otras solicitudes que dio a conocer la conducción de Coopelectric, que se reunió con la nueva comisión directiva de la entidad fomentista.

El presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu, el prosecretario Oscar Angeletti, el consejero Jose Morán y el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Ing. Claudio Nápoli visitaron la Sociedad de Fomento General José de San Martín en el Barrio CECO I y compartieron un encuentro con integrantes de la nueva Comisión Directiva presidida por Gabriel Castro, quien estuvo acompañado por el tesorero Miguel Irastorza y el vocal Juan Menduiña.

Después de varios años, la entidad fomentista ha vuelto a tener una Comisión Directiva por lo que las autoridades brindaron detalles acerca del trabajo que vienen realizando y los proyectos futuros.

Uno de los temas salientes de la reunión fue el servicio de alumbrado público por lo que el Ing. Claudio Nápoli explicó cómo se organizan las tareas de operación y mantenimiento, “nuestro esquema de reparación consiste en dividir la ciudad en sectores, por eso cuando trabajamos en cada uno atendemos todos los reclamos del sector que se encuentran registrados en el sistema”. En tal sentido subrayó la importancia de efectuar los reclamos a través de las vías de comunicación que dispone la Cooperativa dado que “facilita la tarea, nos permite conocer su trazabilidad y contar con indicadores sobre el Servicio”. Y al mismo tiempo informó “hace unos 15 días atrás estuvimos trabajando en conjunto con la gente del CEF N° 44 y el Consejo Escolar para reparar varios reflectores en el barrio”.

Gabriel Castro comentó que constantemente recorre la zona y conversa con los vecinos, lo cual le permite tomar conocimiento sobre sus inquietudes y también sobre los reclamos de alumbrado al interior del barrio o en los espacios públicos de las plazas. Ante ello, se acordó la entrega de un plano con la indicación de los reclamos a atender a los efectos de poder agilizar la tarea.

Otra de las consultas realizadas por los vecinos se vinculó con la tecnología LED aplicada al alumbrado público y sobre ello el Ing. Nápoli explicó que “se trata de una tecnología nueva que viene reemplazando a la tecnología de sodio o mercurio, pero ha llevado un tiempo que se equiparen los costos” y a continuación agregó “el servicio de Alumbrado corresponde al Municipio y a través del trabajo conjunto se ha acordado que todo lo que se repone o se coloca nuevo es con tecnología LED”.

Respecto de la distribución del Servicio Eléctrico el referente técnico informó que en los últimos meses se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y reconfiguraciones en la Línea de Media Tensión que han permitido “disminuir las interrupciones de suministro y mejorar la calidad de servicio”.

Desde la Sociedad de Fomento indicaron que la zona del Terraplén es muy utilizada por las familias del barrio y manifestaron el deseo de poder iluminar ese sector que actualmente no cuenta con infraestructura eléctrica, también realizaron consultas vinculadas al Servicio de Obras Sanitarias,  se refirieron a la necesidad de poder contar con un cajero automático en el barrio y finalmente a las gestiones realizadas ante el Municipio y las fuerzas de seguridad en pos de lograr mejoras que beneficien a los vecinos.

Sobre el encuentro realizado, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Dr. Ignacio Aramburu expresó, “nos pusimos a disposición de la nueva conducción de la Sociedad de Fomento del barrio CECO para escuchar y atender sus inquietudes y principalmente para trabajar de forma articulada en beneficio de los asociados”.

De forma constante Coopelectric se reúne con las entidades intermedias que representan a los vecinos de los distintos barrios y localidades del Partido. Los temas abordados en cada encuentro se plasman en acciones de trabajo concretas y al mismo tiempo constituyen un espacio en el que se promueven los valores del cooperativismo, fortaleciendo los lazos con los asociados en tanto dueños de la Cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios