Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2021

Olavarría: más de 74500 vacunados con una dosis y 331 fallecidos

Este domingo no hay informe de situación sanitaria de la Comuna, pero sí se comunicó una nueva víctima de coronavirus. Por otro lado, hay más de 18 mil vacunados con dos dosis, según el monitor público de vacunación y este lunes llegan 8900 dosis de AstraZeneca y vacunan en Espigas.

Según indicaron, el paciente fallecido tenía 85 años y estuvo internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

A este sábado, se contaban 257 pacientes con test positivo y que estaban transitando la enfermedad.

Antes del reinicio del ciclo lectivo, había 32 pacientes infectados en edad escolar, algo más del 12% del total.

Además, hubo una sensible baja en la ocupación hospitalaria: mientras la Terapia intensiva el sábado por la tarde estaba al 35%, Cuidados Generales se encontraba al 59%, mientras que en la semana había llegado estar casi al 100%.

Por otro lado, se han vacunado 74575 (incluidas las 62 de este domingo) personas con una dosis y 18413 con dos.

El lunes estarán llegando a la ciudad 8900 dosis de la vacuna AstraZeneca que serán distribuidas de la siguiente manera: 3000 para la Facultad de Ciencias de la Salud, 1200 irán a la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, 1700 se entregarán en el Centro Cultural Universitario y 3000 tendrán como destino el Servicio Territorial N°2.

Este domingo solo funcionó una posta sanitaria y este lunes se retoma la actividad en las cuatro, con primeras dosis libre para mayores de 18 años, y segundas dosis solamente con turno.

Además,este lunes 2 a partir de las 9.30 horas en la localidad de Espigas, se realizará vacunación libre con primeras dosis para mayores de 18 años que se presenten con el DNI, y de segundas dosis para quienes hayan recibido el turno correspondiente.

Se recuerda que los mayores de 12 años también pueden inscribirse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para obtener el turno y recibir la primera dosis, y continuará la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas.

Desde este lunes continúan los testeos en los dos puntos establecidos: uno por el municipio, con el RTA en la Iglesia frente a la Guardia del Hospital, de 7 a 10; y con el Centro Provincial en el Club El Fortín, de 8 a 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios