Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2012

Desde la Federación Universitaria del Centro quieren atacar la deserción

Desde la Federación Universitaria del Centro advierten necesidades diferentes en cada una de las sedes de la UNICEN y quieren atacar la deserciónTras el objetivo cumplido de refundar la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, desde la actual conformación directiva se plantean llenar de contenidos la máxima representación gremial de los alumnos.

En diálogo con LU32 Daniel Feipeler, presidente de la Federación electo el pasado 17 de noviembre en el Congreso Constitutivo realizado en el Campus Universitario de la UNICEN en nuestra ciudad, repasó algunos aspectos importantes que hacen a la actual gestión.

En primer lugar expresó que los propios límites de los distintos centros de estudiantes, motivaron la refundación. Desde este lugar plantean llevar adelante un año histórico de trabajo, afrontado temas importantes que hacen a la inclusión y permanencia en las universidades, como son las becas y los comedores.

Feipeler expuso que con la concreción del estatuto y con el funcionamiento de las juntas, la Federación se irá consolidando. También comentó que el transporte público es otro de los desafíos importantes que tienen por delante, en cuanto a los beneficios que intentan lograr para los estudiantes. 



COMPARTIR:

Comentarios